martes 11/8/20

El obispo Gil Tamayo propone en España el «espíritu de colaboración» de la Comunidad

El obispo de Ávila y presidente de la fundación las Edades del Hombre, José María Gil Tamayo, añora del Gobierno central el mismo «espíritu de colaboración» que asegura «percibir a nivel «provincial, local y regional».

Gil Tamayo ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que ha presentado, junto al presidente de la Diputación abulense, Carlos García, la renovación del convenio de colaboración para la conservación de tres templos en los municipios de Gotarrendura, Villanueva del Aceral y La Carrera.

En este contexto, ha realizado este pronunciamiento: «Yo agradezco este espíritu de colaboración que percibo a nivel provincial y también a nivel local y regional. Ya lo quisiera a nivel nacional y más en estos momentos».

Al respecto, ha defendido la necesidad de «dejar a un lado ideologías trasnochadas y decimonónicas», con el objetivo de «afrontar los graves problemas» derivados de la crisis de la Covid-19 que él mismo ha sufrido y que le obligó a permanecer hospitalizado un mes.

Además, ha indicado que «si Dios no lo remedia», derivará en una crisis económica» que habrá que «afrontar entre todos», pensando en «los más desvalidos y sin empleo».

Desde su punto de vista, es preciso buscar un «espacio de diálogo y colaboración», ya que a su juicio «no es el momento de la confrontación política partidista, ni de las cargas ideológicas, como ariete para el enfrentamiento entre unos y otros, sino de buscar el terreno común de la suma».

El obispo Gil Tamayo propone en España el «espíritu de colaboración» de la Comunidad