jueves. 11.08.2022

La ejecución de obras con carácter urgente en las infraestructuras hidráulicas de diecisiete pueblos afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra (Zamora), el más grave en la historia de Castilla y León, tratará de garantizar el abastecimiento de agua potable en estas localidades.

La Junta de Castilla y León ha anunciado que el Somacyl realizará obras por valor de 600.000 euros en diecisiete localidades que pertenecen a nueve ayuntamientos.

El objetivo es tratar de evitar que se produzcan problemas en el suministro de agua por la contaminación de las captaciones debido a los arrastres de ceniza que se producen cuando hay lluvias intensas, según han explicado. La Junta, la Diputación de Zamora y los ayuntamientos han analizado y planificado los trabajos que es necesario acometer y la contratación de las obras se realizará por trámite de emergencia para puedan ejecutarse «de inmediato», según ha explicado la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, antes de reunirse con los alcaldes para presentarles las actuaciones que se llevarán a cabo.

Los pueblos de la Sierra de la Culebra y el valle del Tera en los que se realizarán estas actuaciones son Pumarejo de Tera, Ferreras de Arriba, Villanueva de Valrojo, Palazuelo de las Cuevas, Ferreras de Abajo, Mahíde, Torres de Aliste, Boya, Pobladura de Aliste, San Pedro de las Herrerías, Villardeciervos, Cional, Otero de Bodas, Riofrío de Aliste o Sarracín de Aliste.

Obras en la Sierra de la Culebra tratan de garantizar el suministro de agua
Comentarios