viernes. 02.12.2022
Las ayudas corren a cargo de la Junta y el ministerio.

La financiación de la Junta de Castilla y León se destinará a las obras de sustitución de las viviendas existentes, con una subvención por un importe máximo del presupuesto protegido y con una cuantía media máxima por vivienda renovada de 20.000 euros. En cuanto a las obras de urbanización, se prevé una subvención por importe máximo del 20% del presupuestos, con una cuantía media por vivienda renovada de 6.000 euros.

En las mismas condiciones porcentuales, y hasta un máximo de 3.000 euros por vivienda renovada, se contemplan las actuaciones para implantación y mantenimiento de las oficinas y los equipos de gestión e información.

Este tipo de actuaciones cuenta también con la actuación coordinada con el Ministerio de Vivienda, que prevé también una serie de subvenciones para rehabilitación. En el caso de las obras de sustitución de viviendas existentes la subvención será como máximo del 35% del prespuesto protegido, con una cuantía máxima por vivienda renovada de 30.000 euros. En el caso de las obras de urbanización, se prevé una ayuda como máximo del 40% del presupuesto protegido de estas obras, sin exceden el 40% de la subvención reconocida para la sustitución de viviendas.

Por lo que se refiere al realojo temporal de los residentes en las viviendas sustituidas, hay una cuantía media máxima de 4.500 euros anuales por familia realojada, hasta un máximo de cuatro años.

Una política de ayudas conjunta para la colaboración de las administraciones
Comentarios