sábado 27/11/21

El presidente andaluz, Juanma Moreno, se reunirá para hablar de financiación autonómica con los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, e incluso «puede» que con el lehendakari, Iñigo Urkullu. El dirigente regional, que ya vio al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig (PSOE) para reclamar una reforma de la financiación, también abordará esta problemática la próxima semana con el presidente murciano, Fernando López Miras, otra de las tres comunidades «infrafinanciadas».

La reunión con Feijóo está prevista para finales de octubre y está previsto que acudan a Sevilla Díaz Ayuso o Fernández Mañueco, aunque de estas citas no concretó fecha. Andalucía quiere «ejercer un liderazgo» en las cuestiones importantes del país y va a actuar «como dique de contención» ante las «derivas independentistas» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus negociaciones bilaterales, según indicó.

No obstante, CyL ya está alineada con Aragón, C-LM, Asturias y Extremadura en el modelo de financiación que quieren para sus autonomías.

El presidente andaluz hablará con Mañueco de financiación
Comentarios