Diario de León

El PSOE de León lamenta "el ataque a la democracia" con la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha lamentado que el pacto entre PP y Vox para gobernar en Castilla y León, algo que considera una "mala noticia para todos" y "un ataque a la democracia".

Así se ha referido este jueves tras conocer el acuerdo de gobierno en la Junta de Castilla y León entre el PP y Vox, donde ha criticado "la entrada de la extrema derecha en las Cortes".

Asimismo, ha indicado que se trata de "una situación muy preocupante" que "frena el desarrollo de esta tierra y de sus gentes" y hace "retroceder" al permitir que "la extrema derecha vuelva a los gobiernos 40 años después de su salida".

Por su parte, la procuradora por León, Nuria Rubio, ha reconocido que los procuradores leoneses en las Cortes han recibido el anuncio como "un golpe muy duro para el territorio" y ha puesto de manifiesto que "este pacto de la vergüenza convierte a Castilla y León en la primera Comunidad de Europa gobernada por la extrema derecha".

También ha cargado contra el "silencio cómplice de la UPL" y ha reafirmado que Vox "va a presidir una cámara autonómica con todo lo que eso supone y lo hará con el guiño de UPL", un partido que "ha mirado hacia otro lado, ha preferido el silencio y ha elegido la abstención por sus propios intereses", aunque ello suponga "un retroceso en la igualdad entre las personas".

Por último, ha advertido de que "a pesar del varapalo para las fuerzas progresistas", se seguirá trabajando "incansablemente" para "velar por los derechos y las libertades de todos los ciudadanos de Castilla y León".

tracking