sábado 27/2/21

Sanidad, a la cabeza de las gestiones de Transparencia

La Junta, a través de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, ha gestionado durante el 2020 un total de 536 expedientes superando el dato del año anterior, que fue de 337 expedientes de acceso a la información pública tramitadas por el Gobierno autonómico.

Los asuntos gestionados afectan a todas consejerías, con un mayor volumen correspondiente a Sanidad, con 112 expedientes, y con la información estadística como temática más demandada, en 117 casos. Además, 71 expedientes se tramitaron a raíz de solicitudes presentadas por profesionales de los medios de comunicación.

TAMBIÉN PERIODISTAS

La Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno muestra ya en la web corporativa de la Junta de Castilla y León los datos relativos al ejercicio del derecho de acceso a la información pública durante el año 2020, sumando esa actividad a la de años anteriores.

Así, se han generado 536 expedientes, 445 resoluciones estimatorias, 12 resoluciones desestimatorias, 84 resoluciones de inadmisión y 54 expedientes pendientes de resolver. Entre esas resoluciones citadas también se incluyen las correspondientes a algunos expedientes abiertos a finales del año 2019.

De la cifra global, de los 536 expedientes generados en 2020 la mayoría de solicitantes fueron personas físicas y jurídicas, 71 de ellos surgieron a partir de solicitudes presentadas por profesionales del periodismo y 21 por estudiantes o investigadores.

LEÓN, LA SEGUNDA

Este parámetro de tipo de solicitante referido no es obligatorio al cumplimentar la solicitud para ejercer el derecho de acceso a la información pública, tampoco ocurre al reflejar datos en función de sexo. Pese a ello las cifras registradas fueron de 245 hombres, 174 mujeres y 117 solicitudes sin identificación de este dato concreto.

Atendiendo a la procedencia u origen del solicitante, 124 procedieron de Valladolid, 93 de Burgos, 81 de León, 15 de Segovia, 15 de Soria, 14 de Zamora, 13 de Salamanca, 8 de Palencia y 7 de Avila. Desde la Comunidad de Madrid se realizaron 74 solicitudes y 41 de otras provincias.

Sanidad, a la cabeza de las gestiones de Transparencia
Comentarios