jueves. 30.06.2022

Santos: «Si niega la realidad demográfica de León, no encontrará soluciones»

El presidente de la Junta dice que la solución está en apostar por la natalidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha augurado que UPL «correrá a abrazarse con el PSOE» dentro de unos meses por lo que ha pedido al portavoz del Grupo UPL-Soria ¡Ya!, Luis Mariano Santos, que no engañe para aclarar además que los que no cumplen son otros, en referencia a los socios de gobierno del leonesista, el PSOE en la Diputación y en el Ayuntamiento de León con los que «siguen gobernando».

Santos ha vuelto a advertir a Fernández Mañueco de que no se pueden conseguir resultados distintos si se mantienen las mismas políticas, como ha reprochado a la Junta, y ha aclarado también que tampoco se pueden encontrar soluciones si se niega la realidad de la pérdida demográfica que sufren las provincias de León, Zamora y Salamanca, cuando Valladolid, Burgos o Segovia sí han ganado habitantes.

Fernández Mañueco ha vuelto a apelar a un pacto de estado para hacer frente a un problema que sufre todo el país. «No me mire a mí, mire a otro lado», ha recomendado Fernández Mañueco al leonesista al que ha advertido de que lo peor en la vida es apostar por el victimismo.

Fernández Mañueco ha pedido a Santos que diga la verdad y la ha recordado que desde el año 2008 llegan a León más personas de las que se van, si bien ha admitido a renglón seguido que también fallecen más personas de las que nacen por lo que ha lanzado una «apuesta clara» por favorecer a la familia y la natalidad, a lo que ha añadido la política de reindustrialización con el ejemplo de la ampliación del Parque Tecnológico de León y del Parque Industrial de Villadangos.

El presidente de la Junta ha cifrado en 350 millones de euros la inversión de empresas en León donde se crearán 1.100 empleos directos a los que ha añadido otros 1.500 puestos de trabajo directos y otros 3.000 indirectos en la comarca del Bierzo donde se invertirán 200 millones de euros.

Santos: «Si niega la realidad demográfica de León, no encontrará soluciones»
Comentarios