Diario de León

Soria Ya recoge firmas para recuperar la facultad de Medicina en la capital

Los tres primeros cursos se eliminaron cuando, hace 30 años, se llevó del campus a Valladolid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Soria ¡YA! iniciará este martes, Día de la Constitución, una campaña de recogida de firmas para apoyar su proposición no de ley presentada en las Cortes regionales, que reclama implantar los tres primeros cursos de Medicina en Soria, unos estudios que se suprimieron en la capital hace treinta años, con la incorporación del Campus de Soria al de Valladolid.

El movimiento ciudadano ha invitado este lunes a la ciudadanía soriana a respaldar esta iniciativa de los procuradores sorianos en las Cortes para que, de esta manera, la defiendan en la comisión correspondiente con un gran apoyo y consenso social que impulse de forma unívoca esta petición como un clamor, según han expresado en un comunicado. Además han animado a ayuntamientos, empresas y particulares a ser punto de recogida de firmas entre sus vecinos, empleados, clientes, familiares y amigos, por lo que ha puesto a disposición de los interesados de impresos para las rúbricas y han avanzado que instarán a los ayuntamientos de la provincia y a Diputación a que impulsen mociones de apoyo a esta petición desde sus plenos.

Soria ¡Ya! presenta esta PNL después de que PP y Vox rechazaran una enmienda de la agrupación de electores en este sentido a una moción presentada por ambos partidos de gobierno para instar a la Junta a implantar el grado de medicina en Burgos y León. Además de por ser uno de los puntos del programa electoral de Soria ¡Ya!, el principal motivo que esgrimen los procuradores sorianos para presentar esta PNL es la alarmante falta de profesionales médicos que hay en la provincia de Soria.

tracking