jueves 24/9/20

Tudanca pide a Mañueco que interceda para sacar los Presupuestos

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, pidió ayer al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que interceda en su partido para que el PP a nivel nacional apoye la tramitación de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE). El líder autonómico de los socialistas ha pedido un «plus de responsabilidad» a Fernández Mañueco, al que ha instado a hacerse valer en su partido de cara a las Cuentas estatales.

Mientras, a nivel autonómico, el dirigente socialista ha recordado que las líneas del PSOE para apoyar y consensuar los presupuestos de la Comunidad están «muy claras» y pasan básicamente por que se cumpla el Pacto por la Recuperación de la Comunidad frente a la pandemia suscrito por la mayoría de fuerzas políticas.

No obstante, Tudanca ha recordado que en Castilla y León, el Gobierno autonómico (PP-Cs) tiene la «mayoría suficiente» para presentar un proyecto de presupuestos, algo que no ha hecho, lo que es «incomprensible». «No conviene que juguemos con los presupuestos», ha apostillado el socialista.

Tudanca pide a Mañueco que interceda para sacar los Presupuestos