Diario de León

UPL denuncia que es una «burla» a León y un «abuso» invertir en Villalar 300.000 euros

«Invierten en que el alcalde de Villalar haga una fiesta y no en el bicentenario del Bierzo»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés votó ayer en contra del plan de la Fundación Castilla y León por considerar que «se menosprecia la parte leonesa» y denunció que «invertir 300.000 euros para que el alcalde de Villalar celebre una fiesta en Villalar es un abuso y una burla a los leoneses».

Así lo manifestó el portavoz de UPL en la fundación, Cristian Peláez, quien lamentó que los planes de la Junta sean de nuevo contrarios a cualquier interés de la región leonesa.

Se trata de una inversión de 900.000 euros que van a parar a la celebración del 23 de abril y 300.000 están destinados a la Fiesta del Ayuntamiento de Villalar.

«No tiene en cuenta otras efemérides leonesas, por tanto no atiende a sus propios estatutos que contemplan la promoción de otras efemérides de otras provincias, y, por poner un ejemplo, no se promueve la celebración del Bicentenario de la provincia de El Bierzo», señaló Peláez.

UPL añadió que «invertir 300.000 euros para que el alcalde de Villalar celebre una fiesta de la comunicad en Villalar de los Comuneros es un abuso y una burla a los leoneses y a todos los castellanos y dado que pretenden continuar con la labor de la Fundación Castilla y León, les hemos animado desde UPL a que lleven a cabo la promoción cultural de espacios en leonés y en gallego».

«No podemos tampoco dejar de mencionar la patética intervención en estos años de gobierno por parte de Cs, que llegó pavoneándose de ser el partido de la regeneración y la nueva política comprometiéndose literalmente a acabar con los chiringuitos y lo único que ha hecho es continuar manteniendo y apoyando esos chiringuitos que pretendían eliminar, demostrado que al final son los mismos perros con distinto collar», criticó la UPL.

tracking