Diario de León

Vox se enfrenta al CES por dar «ideas» a la Junta sobre el Serla: «No es su función»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (Vox), reprochó al Consejo Económico y Social (CES) que «no es su función» la de dar «ideas novedosas» o hacer «aportaciones que no le competen» al Gobierno autonómico sobre seguir dotando de financiación pública a la Fundación Serla.

En declaraciones a los medios de información en Segovia, se refirió así a la propuesta que hizo pública ayer el CES, dirigida al presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco (PP), para que continúe dotando de financiación pública a la Fundación Serla, aunque sea desde otra Consejería u organismo del sector público autonómico.

Veganzones recordó que el Consejo Económico y Social es un «órgano asesor» que tiene una serie de competencias, pero «no puede aportar opciones», «cambios» ni «ideas novedosas» a la Junta de Castilla y León. Dijo que puede responder ante la consulta de una administración pero «sin aportar una idea novedosa», diferente a la que en este caso el Gobierno autonómico tenía pensado con el fin de que sea esta la que lleve a cabo el Ejecutivo.

el pp se distancia de su socio

La Junta garantizó ayer la mediación y, en su caso, resolución de conflictos laborales en esta comunidad autónoma bien a través del Serla pese a carecer de financiación o desde el «ámbito interno» por parte de los funcionarios públicos.

En cualquier caso, esa mediación, arbitraje y conciliación «está plenamente garantizada», aseguró el consejero de Economía y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno celebrado en Valladolid.

No obstante, Fernández Carriedo apuntó a la posibilidad de alguna «fórmula de financiación» para el Serla dentro del Diálogo Social, organismo del que forman parte la administración autonómica, empresarios y sindicatos mayoritarios.

Sobre la advertencia de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dijo que la legislación «se va a aplicar en esta comunidad autónoma».

tracking