Diario de León

Qué ver en Valdevimbre: lugares de interés, dónde comer y alojamientos

Visitar Valdevimbre: Estos son los lugares que ver en tu próxima escapada de turismo rural León

Qué ver en Valdevimbre: lugares de interés, dónde comer y alojamientos Foto: Pixabay

Qué ver en Valdevimbre: lugares de interés, dónde comer y alojamientos Foto: Pixabay

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Qué ver en Valdevimbre : Lugares imprescindibles que no puede faltar en tu visita a la ciudad. Dedícale tiempo al turismo León en tu tiempo de ocio. 

Si estás planeando una escapada de turismo rural y necesitas destinos, aquí te proponemos visitar Valdevimbre , una localidad leonesa situada en la comarca del Páramo, al sur de la provincia de León .

No solo debes anotar qué ver , si no que tienes que saber dónde comer , cómo llegar y dónde dormir. Si todo lo tienes controlado tu escapada de turismo rural León va a ser todo un éxito. 

1.- ¿Qué ver en Valdevimbre?

2.- ¿Dónde comer en Valdevimbre?

3.- Alojamientos para dormir en Valdevimbre

4.- Precios de las cuevas de Valdevimbre

5.- ¿Como llegar desde León a Valdevimbre?

 

Turismo rural León: Alojamientos, rutas y gastronomía en la naturaleza

 

Si estás decidido a poner rumbo a Valdevimbre , esta información te va a resultar de lo más práctica. No te despistes que comenzamos con los planes

¿Qué ver en Valdevimbre?

Lo primero y fundamental antes de iniciar la escapada es saber qué vas a encontrarte en destino, solo así sabrás planificar mejor tu visita. De ahí que tener respuesta a qué ver en Valdevimbre te sea de lo más útil.

A 25 kilómetros de León, Valdevimbre puede ser el lugar que estás buscando para desconectar de todo y de todos. No busques excusas para viajar, solo preocúpate de escapar y conocer rincones nuevos. 

A medio camino entre Astorga y la capital , este municipio se dedica a la agricultura y, especialmente, al cultivo de la vid. Disfruta de su característicos viñedos, una panorámica de lo más singular. 

El tiempo en Valdevimbre AEMET Foto archivo

Lo primero que tienes que ver en Valdevimbre es su patrimonio histórico y natural , además de degustar sus excelentes vinos. Entre las visitas obligadas en el municipio no puede faltar las siguientes paradas: Centro de Interpretación del Vino

Situado en una cueva tradicional de Valdevimbre con más de 300 años de antigüedad. En su interior podrás conocer más de cerca este mundo. Si quieres hacer una visita, contacta con el Ayuntamiento y recuerda que estas serán exclusivamente por grupos con un mínimo de 10 personas.  Rutas del Vino

El municipio de Valdevimbre, íntimamente ligado al cultivo de la vid, está formado por siete pueblos: Villagallegos, Fontecha, Palacios de Fontecha, Pobladura de Fontecha, Villibañe, Vallejo y Valdevimbre.

Desde cada uno de ellos se inicia una ruta del vino diferente, que transcurre por parajes llanos con viñedos , bodegas tradicionales , flora autóctona , así como áreas de descanso. Estas rutas son ideales para disfrutar del paseo y el aire libre. 

Aquí te enumeramos todas las Rutas del Vino en Valdevimbre

  • Ruta 1 Valdevimbre - Farballes
  • Ruta 2 Villagallegos - Valdevimbre
  • Ruta 3 Palacios de Fontecha - Valdevimbre
  • Ruta 4 Vallejo - Villagalleos
  • Ruta 5 Fontecha - Pobladura de Fontecha
  • Ruta 6 Pobladura de Fontecha - Palacios de Fontecha
  • Ruta 7 Villibañe - Vallejo 

Qué ver Valdevimbre: Rutas del Vino

Espacios naturales

Por último, y no por ello menos importante, debes recurrir a la naturaleza, esta siempre está a la altura y es el plan perfecto para cualquier escapada. Si eres un amante del turismo rural , esta escapada debe estar entre tus prioridades. 

Su cultivo más emblemático es el viñedo, pero también podrás perderte por sus encinares, alamedas, pastizales, así como disfrutar de sus lagunas estacionales, fuentes y manantiales. Ve buscando compañía para disfrutar del espectáculo. 

Qué ver en el Valle de Laciana: Lugares únicos, rutas y actividades

 

¿Dónde comer en Valdevimbre?

Otro aspecto que también debes tener claro es dónde comer en Valdevimbre . Lo de llevar los deberes hechos te ayudará mucho a la hora de elegir el mejor restaurante. 

Si tienes dudas, una muy buena opción es recurrir a la opinión de los que ya han pasado por allí. Qué mejor que revisar las opiniones de los usuarios de TripAdvisor.

  • Cueva Miñanbres
  • Cueva San Simón
  • Cueva Restaurante Los Poinos
  • Cueva del Túnel 

Estas son las alternativas gastronómicas en tu visita a Valdevimbre, sus cuevas son la mejor opción.

Claro que si dispones de tiempo y quieres ampliar tu radio de acción turísticos, puedes comer en León o en Astorga . De esta forma, y con el pretexto de recuperar fuerzas, conocerás dos rincones únicos.

Aprovecha el desplazamiento para descubrir más lugares de la provincia leonesa, mientras le hincas el diente a la gastronomía de León . Cuantos más planes hechos, más recuerdos inolvidables. Vive la experiencia. 

Descubre los ríos de León: Estos son los más importantes

 

Alojamientos para dormir en Valdevimbre

Ya conoces qué ver en Valdevimbre y dónde comer, ahora es el turno de que conozcas los alojamientos para dormir en Valdevimbre . En función de lo que necesites, haz tu elección. 

Puedes optar por pillar una casa rural cerca de Valdevimbre , el alojamiento ideal para tu escapada de turismo rural en León . Esta opción gustará a grandes y pequeños a partes iguales. Desconectar en plena naturaleza es todo un planazao. 

Si una vez revisados los alojamientos para dormir en Valdevimbre, decides que lo que te viene mejor es dormir cerca de allí, puedes hacerlo en cualquiera de las localidades cercanas al municipio. Cualquier opción será acertada.

Lo único que tienes que tener claro es saber cómo va a ser tu viaje, quién te va acompañar y de cuánto tiempo vas a disponer, solo así estarás pagando por lo que realmente vayas a utilizar. 

¿Qué ver en Villablino? Zonas con encanto, gastronomía y alojamientos

 

Precios de las cuevas de Valdevimbre

Si vas a degustar la mejor gastronomía del lugar, no te olvides de hacerlo en las cuevas de Valdevimbre , rincones gastronómicos donde merece la pena hacer parada.

Si te estás preguntado por los precios de las cuevas de Valdevimbre , debes saber que en el municipio hay varias en las que dejarte caer. Toda una experiencia para degustar la mejor cocina. 

Los precios de las cuevas de Valdevimbre irán en función del menú elegido, si te sirve de ayuda algunos usuarios de TripAdvisor hablan de una muy buena relación calidad-precio.

Las cuevas de Valdevimbre son de lo más singular, si vas a visitar el municipio, no te olvides de conocerlas. 

5 barrios de León para visitar y recorrer toda la ciudad

 

¿Cómo llegar desde León a Valdevimbre?

Si el punto de partida de esta escapada de turismo rural es la capital, debes anotar cómo llegar desde León a Valdevimbre . Aquí te dejamos la ruta más rápida para llegar a tu destino.

Si haces el recorrido por la LE-11 y A-66 tardarás únicamente 27 minutos en culminar los 24,9 kilómetros que separan ambas localidades. También puedes hacerlo por la LE-30 y A-66, así como por la A-66.

Ve eligiendo ruta en función de tus necesidades, una vez lo tengas claro, ponte en marcha, Valdevimbre te está esperando. 

 

Qué ver en Astorga en un fin de semana: Descubre la capital maragata

tracking