Diario de León

Vuelta al Cole León 2021: cómo evitar los piojos en el regreso a clase

Cómo evitar piojos en la vuelta al cole León 2021: estos son los pasos a seguir

Vuelta al Cole León 2021: cómo evitar los piojos en el regreso a clase Foto: Pexels

Vuelta al Cole León 2021: cómo evitar los piojos en el regreso a clase Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vuelta al cole León 2021 : si no quieres sorpresas de última hora, aquí te decimos cómo evitar piojos en el regreso a las aulas. Más vale prevenir que curar, no lo olvides. 

Muchas son las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de preparar la vuelta al cole León 2021 , pero una vez comenzado el curso debes estar alerta para que los dichosos piojos no se apunten al plan. 

La vuelta al cole León 2021  llega, como cada año, puntual a la cita, si quieres saber cómo evitar los piojos este curso tienes que ponerte manos a la obra. Si necesitas ayuda, nosotros te echamos un cable con ello. 

1.- ¿Cómo detectar los piojos en la vuelta al cole León 2021?

2.- ¿Cómo afectan los piojos a los niños?

3.- Consejos para no tener piojos en la vuelta al cole León 2021

4.- Compra una lendrera en León para quitar los piojos

5.- Elimina los piojos con tratamiento con permetrina

6.- Tratamiento con siliconas, el método definitivo contra los piojos

7.- Vuelta al Cole: remedios caseros para eliminar los piojos

 

Mascarillas vuelta al cole León 2021: uso obligatorio dentro y fuera

 

¿Cómo detectar los piojos en la vuelta al cole León 2021?

Antes de dar respuesta a cómo detectar los piojos en la vuelta al cole León 2021 , debes saber que los piojos son unos insectos que parasitan a aquel huésped que consiguen infectar. 

Son tan pequeños que son difíciles de visualizar, claro que si el picor en el cuero cabelludo se vuelve insoportable, las alarmas saltan. Cuidado con ellos, se reproducen rápidamente. 

El síntoma más frecuente , tal y como ya te hemos indicado es el picor de la cabeza , aunque hay niños que pueden ser asintomáticos, y tardar entre 4 o 6 semanas en aparecer tras la infestación. 

Observa si el picor se centra detrás de la cabeza, nuca y coronilla , son las zonas más típicas donde los piojos dan más guerra. 

Si tienes sospechas de que tu hijo tiene piojos, debes comenzar con la observación. Hazlo con el pelo mojado, será mucho más fácil. 

La presencia de liendres te ayudará a saber si hay piojos. No confundas caspa o descamación con liendres, estas están pegadas, la caspa no.

Vuelta al Cole León 2021: ¿cuánto se gasta de media por niño?

 

¿Cómo afectan los piojos a los niños?

Otro aspecto que puede preocuparte es saber cómo afectan los piojos a los niños. Aquí te lo aclaramos todo, no te preocupes. 

Los síntomas que los piojos pueden provocar son los siguientes:

  • Picor intenso en el cuero cabelludo
  • Pequeñas protuberancias de color rojo en el cuero cabelludo, cuello y hombros. Recuerda que las protuberancias pueden producir costra y supurar.
  • Pequeñas motas blancas (huevos o liendres) que estarán cerca de la raíz del cabello. Ten paciencia, son difíciles de quitar.

 

5 Consejos para ahorrar en la vuelta al cole León 2021

 

Consejos para no tener piojos en la vuelta al cole León 2021

Si en esta vuelta al cole León 2021 no quieres oír de estos molestos inquilinos, estos sencillos consejos para no tener piojos te harán mucho más fácil el regreso a las aulas. 

El contagio se produce de forma directa o por medio de objetos que permitan una transmisión indirecta. De ahí que la medida más importante para evitar el contagio de piojos, durante las épocas de mayor infestación, que son otoño y primavera ,  es llevar el pelo corto o recogido.

Aquí te dejamos otros consejos para no tener piojos en la vuelta al cole León 2021 :

  • Aumentar el lavado de manos y uñas que eviten que se dispersen
  • Si se acude a la piscina, usar siempre gorro y pelo recogido, no olvides que los piojos son capaces de sobrevivir en el agua
  • Lavar y secar la ropa, que haya podido estar en contacto con la zona, a altas temperaturas
  • Limpiar las zonas que frecuenten las personas que hayan sido infestadas 
  • Recurrir a tratamientos que garanticen una prevención más eficaz

Recuerda que una buena prevención ayudará y mucho a evitar el contagio . Puedes comparar sprays y champús para evitar los piojos, pero muchos de ellos cuentan con ingredientes muy agresivos, tanto para la piel, como para el cuero cabelludo.

Compra una lendrera en León para quitar piojos

Si los piojos hacen acto de presencia en la vuelta al cole León 2021 , mantén la calma y compra una lendrera, peine de púas finas y espesas para limpiar el cabello .

Una vez la tengas en casa, ármate de paciencia y comienza la misión: acabar con todos ellos cuanto antes.

Este peine se utiliza para retirar del cabello liendres y piojos. Al contar con una gran cantidad de púas con poca separación entre ellas, los piojos y sus liendres quedarán adheridos a las mismas al pasarla por el cabello.

Cuanto antes empieces, mucho mejor. 

Calendario Escolar León 2021-2022: fecha de inicio, vacaciones y festivos

 

Elimina los piojos con tratamiento con permetrina

Otra opción es eliminar los piojos con el conocido t ratamiento con permetrina . Esta pertenece a  una clase de medicamentos llamados escabicidas y ppediculicidas, que actúan matando los piojos.

Se puede usar en crema o loción , aplicándose durante unos diez o veinte minutos sobre el cabello seco. Posteriormente se retira aclarándolo bien. Es recomendable una segunda aplicación pasados unos diez o catorce días después de la primera.

Mascarillas Vuelta al Cole León: ¿Aguantarán los niños tantas horas?

Vuelta al Cole León: Cómo lavar la ropa de los niños y evitar contagios

 

Tratamiento con siliconas, el método definitivo contra los piojos

El tratamiento con siliconas para acabar es otro método a tener en cuenta. Cualquiera de los productos con silicona, que encontrarás en farmacias, es completamente efectivo. 

Tienes que saber que los piojos no pueden resistirse frente a las siliconas, pues crean una película alrededor de los piojos que los asfixia. De esta forma acaban definitivamente con ellos.

Son aptas para casi todos los públicos, no tienen insecticidas y no son agresivos ni para el cabello, ni para el cuero cabelludo . Algunos fabricantes recomiendan utilizarlos en niños a partir de los dos años. 

Vuelta al cole: remedios caseros para eliminar los piojos

Los remedios caseros nunca pueden faltar, y en este tema no iba a ser la excepción. Aquí te dejamos algunos remedios caseros para eliminar los piojos en la vuelta al cole León 2021 :

  • Aceite de oliva
  • Vinagre blanco o de manzana
  • Infusión de ruda
  • Aceite esencial de árbol de té
  • Infusión de eucalipto
  • Aceite de coco

Como puedes ver muchos son los remedios a los que recurrir si no sabes cómo evitar los piojos . La precaución es vital, pero si aún así el contagio se produce, que no cunda el pánico, acabar con los piojos no es misión imposible

EOI León: mapa, teléfonos y horarios

 

tracking