Diario de León

Gente de aquÍ

Un educador en las estrellas

El blog educativo del maestro leonés Manu Velasco, con más de cien mil seguidores, se alza con el segundo premio a nivel nacional de Educa.net .

El maestro leonés Manu Velasco con su blog educativo gana el segundo premio de Educa.net.

El maestro leonés Manu Velasco con su blog educativo gana el segundo premio de Educa.net.

Publicado por
A. Calvo | León
León

Creado:

Actualizado:

Un maestro con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas. Así se define el profesor leonés del colegio Santa Teresa Manu Velasco, cuyo blog (http://elblogdemanuvelasco.blogspot.com.es/) ha sido reconocido como el segundo mejor de España del ámbito educativo por el portal Educa.net. Su bitácora digital fue seleccionada y, además de la valoración del jurado de expertos, recibió más de 53.000 votos de los lectores.

«El blog tiene entre cuatro mil y cinco mil visitas diarias y recibo correos de maestros que lo leen desde Inglaterra, Francia, Argentina y desde toda España», explica tímidamente este apasionado de la enseñanza, que pierde «horas de sueño» para «reflexionar sobre la educación y poner en valor la tarea de los docentes, una profesión que aunque no está desprestigiada sí está poco valorada, además de impulsar aspectos de las escuelas creativas, dar consejos de educación emocional u ofrecer recursos tecnológicos». Entre sus blogs (tiene otro en el que ofrece recursos a los docentes, Ayuda para maestros) y las redes sociales cuenta con más de cien mil seguidores, muchos de ellos profesores.

Manu Velasco tiene 32 años y ahora es tutor de Primaria tras años como profesor de Educación Física. Considera que tiene «una profesión con suerte, porque trabaja con los niños» y por este motivo también busca «poner en valor una tarea tan importante como es la educación». El premio que se llevará al quedar como segundo finalista son varios cursos de formación valorados en mil euros y la repercusión nacional de sumar su trabajo al portal. Ya está pensado en el coaching educativo o las TIC entre las opciones para los cursos que escogerá.

La magia de enseñar

«El reto hoy en día es motivar a los alumnos y llenar el currículo de creatividad y de innovación, porque si se enseña tal cual no les motiva», explica. Por este motivo, él «busca estrategias» que les llamen la atención «para llegar al corazón de los estudiantes, para que aprendan a expresar su emoción».

Manu Velasco ve «magia» en la enseñanza y entre sus seguidores está César Bona, el que ha sido considerado recientemente el mejor profesor de España. «Es positivo que salgan a la luz todos los docentes que tienen formas de trabajo diferentes y se dé voz a los innovadores», apunta. Entre ellos, él mismo, que después de dejarse la piel con sus alumnos en el aula trabaja en su blog para que otros maestros y profesores puedan conocer su pasión por la profesión y la infancia, las últimas novedades, los recursos tecnológicos, las últimas tendencias...

tracking