Diario de León

Alfabetización digital para hacer mayores ‘Tecnológicamente felices’

León

Creado:

Actualizado:

La tecnología se presenta como una oportunidad para dar más opciones de relación social y participación a los mayores. Ya nadie se sorprende de que personas muy longevas se comuniquen por wasap como quien habla con la vecina en el patio de luces. Para muchos ha sido su única ventana durante la pandemia. Pero se encuentran muy limitados, por lo general, para acceder a aplicaciones y tecnología incluso pensada para mayores.

«Las situaciones detectadas han dejado al descubierto que la brecha digital de mayores es un tema a resolver con urgencia», señala Aren. En Activos y Felices en este momento un total de 53 personas han participado en el taller ‘Tecnologicamente felices’, en pequeños grupos para cumplir la normativa sanitaria y poder atenderles de forma correcta.

El acercamiento a la tecnología de las personas mayores lo iniciaron antes de la pandemia, pero ha sido a raíz de la crisis sanitaria cuando se han detectado las necesidades más acuciantes en este terreno. Las clases se han impartido en grupos reducidos una vez a la semana durante cuatro horas.

A lo largo del verano, la asociación realizará paseos saludables con las personas mayores, talleres de taichi e incluso excursiones a la playa. Todo un acontecimiento después de un largo año de restricciones.

Otra iniciativa que quieren poner en marcha el próximo curso escolar es llevar las experiencias de las personas mayores a las aulas a través de un programa intergeneracional con opción presencial u online según sea conveniente.

tracking