Diario de León

Balance diario

El puente deja trece muertes por covid en los hospitales leoneses

El efecto del festivo deja menos contagios en la provincia: 896    

Acceso a Urgencia del Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Acceso a Urgencia del Hospital de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Avance datos coronavirus

Infogram

La mortalidad por el covid sigue galopante con 13 muertes hospitalarias en estos cuatro días, de acuerdo con los datos que publica hoy la Consejería de Sanidad de Castilla y León. En total suman 1.511 muertes hospitalarias desde el inicio de la pandemia  y 2.844 incluyendo la mortalidad en otros ámbitos.

El efecto del puente del Primero de Mayo deja un ligero descenso de contagios de covid en León respecto a las últimas semanas con 896 casos desde el viernes.

También se han dado 45 altas hospitalarias, que elevan la cifra de las personas que han precisado ingreso hospitalario y han recibido el alta a 7.487 desde el comienzo de la pandemia.

El número de contagios desde el inicio de la pandemia se eleva a 123.781 en la provincia de León, de los que 122.866 son confirmados por pruebas de detección de la infección activa. El número de brotes declarados es de 16, igual que el viernes, con 41 casos vinculados (sobre 119 del viernes).

En las residencias de mayores de la provincia hay 126 personas aisladas de forma preventiva y sin síntomas y dos con síntomas compatibles de covid.

En la Comunidad se han registrado 3.971 contagios desde el viernes, que suman un total de 729.528 desde el inicio de la pandemia, y 37 muertes hospitalarias. Se han dado 179 altas en los hospitales de Castilla y León que suman 42.054 desde el inicio de la pandemia.896 nuevos

tracking