Diario de León

Cuarta dosis de la vacuna anticovid en León sólo para personas de alto riesgo

La vacunación de personas con alto riesgo requerirá una cuarta dosis. DL

La vacunación de personas con alto riesgo requerirá una cuarta dosis. DL

León

Creado:

Actualizado:

León refuerza la inmunidad de las personas con alto riesgo con la cuarta dosis de la vacuna anticovid a los días 21 de marzo y 4 de abril. Más de 3.000 personas trasplantadas (progenitores hematopoyéticos y órgano sólido), con enfermedades oncológicas, en diálisis, con inmunodeficiencias primarias, infección por VIH y mayores de 40 años con síndrome de Down son las candidatas.

Esta cuarta dosis solo está pautada por ahora para las personas del grupo VII de la Estrategia de Vacunación Anticovid. Para la población general no se han tomado decisiones acerca de la inoculación de una cuarta dosis.

Los grupos de riesgo convocados, que fueron vacunados anteriormente en el Hospital de León, están citados en el Palacio de Exposiciones y serán pinchados por personal de Atención Primaria.

El lunes 21 de marzo están citadas desde las 9.00 a las 13.00 horas por tramos de una hora las personas vacunadas con la anterior dosis los días 19, 20, 26 y 28 de octubre, según la convocatoria remitida por la Junta de Castilla y León.

dl19vacunas

dl19vacunas

El 4 de abril se convoca a las personas de alto riesgo vacunadas con la anterior dosis anticovid los días 2,3,4, 10 y 11 de noviembre de 2021 igualmente por tramos de una hora, entre las 9.00 y las 13.00 horas.

León se han adelantado a convocar las fechas debido a que estas personas anteriormente fueron vacunadas en el servicio de Medicina Preventiva del Hospital de León.

La Gerencia de Atención Primaria de León continúa con la campaña de la tercera dosis y vacunación pediátrica la semana próxima en el Palacio de Exposiciones. En la recta final de la campaña, se ha organizado una repesca para personas nacidas hasta 2009 entre el 21 y el 28 de febrero y también para los niños y niñas nacidos hasta 2009, pendientes de la primera o segunda dosis.

También hay convocados test de antígenos entre el 21 y el 25 de febrero de 9.30 a 14.30 horas en la carpa instalada en el aparcamiento del Palacio de Exposiciones. 

tracking