Diario de León

La incidencia del covid hoy, municipio a municipio

119 ayuntamientos leoneses alcanzan la nueva normalidad por covid

Mapa de incidencia del covid hoy en León, municipio a municipio. MIGUEL ARGÜELLO

Mapa de incidencia del covid hoy en León, municipio a municipio. MIGUEL ARGÜELLO

León

Creado:

Actualizado:

La nueva normalidad se impone en la mayor parte del territorio de la provincia con el descenso de casos registrados. Un total de 119 municipios han alcanzado esta situación tras estar dos semanas al menos sin contagios. Son más de la mitad de los 211 que integran la provincia. Son tres más que el viernes pasado.

36 municipios siguen en riesgo muy alto, 30 en alto, 25 en medio y 1 en riesgo bajo, según los últimos datos de la Junta de Castilla y León en el portal de Transparencia. La incidencia más alta la registra el término de Villamandos con 3.082 casos por 100.000 habitantes, seguido de Puente Domingo Flórez con 2.364 y Villamañán con 2.216.

León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y otros municipios como Sahagún y Valencia de Don Juan siguen en riesgo muy alto, mientras que Villaquilambre ha pasado a riesgo alto con 430 casos por 100.000. Villablino, Astorga, Valverde de la Virgen, La Pola de Gordón, Santa María del Páramo, Benavides y Bembibre, entre otros, también han bajado a riesgo alto.

En riesgo medio se encuentran La Bañeza, Cuadros, Villares de Órbigo, Puebla de Lillo, entre otros. En riesgo bajo cabe mencionar a Matallana de Torío, Villasabariego, Villafranca del Bierzo, Soto de la Vega, Valderas y La Robla.

Igüeña, Villaturiel, Vega de Infanzones, Arganza, La Vecilla y Rioseco de Tapia son algunos de los municipios leoneses en nueva normalidad.

tracking