viernes 7/5/21

Alba Flores presentará su libro ‘Azca’ en Tula Varona

noemí garcía

Alba Flores Robla, ganadora del Adonáis de Poesía de 2017 y del premio Ojo Crítico de RNE de 2018, dará a conocer el miércoles, a las 20.00 horas, su poemario Azca (Ediciones Venera). La librería Tula Varona (Ruiz de Salazar, 18) acogerá la presentación de una obra de «granítico, asfalto y ausencia, pero también de bosques que crecerán en algún lugar sin que podamos verlos».

«Un libro que nos va a venir bien después de tanta bruma», han explicado desde el Colectivo Laika sobre un poemario que ha sido editado con la colaboración de Mr. Griffin y por intercesión del editor de la obra, Yago Ferreiro. Flores Robla se mudó a León con su familia a los nueve años, provincia de la que eran oriundos sus padres y donde aún sigue viviendo. Se graduó en Filología Inglesa en la ULE y se dio a conocer colgando sus poemas en el blog Desequilibrios de medianoche y sus videopoemas en varios canales de youtube.

En marzo de 2017 autoeditó el poemario Tu hueco supraesternal y en junio del mismo año publicó Autorregalo (Ediciones en Huida). Un año después, tras ganar el Premio Adonáis, publicó Digan adiós a la muchacha (Ediciones Rialp). En octubre de 2016 cofundó #PlataForma, un proyecto literario para favorecer la creación de los jóvenes autores leoneses.

Flores Robla ha colaborado en varias revistas literarias como Anáfora, Piedra de Molino o El Fuego y ha participado en eventos culturales como las jornadas Palabra y literatura de Gordoncillo? o en el proyecto escénico Poesía o barbarie organizado por el colectivo Masquepalabras, en el que participó en mayo de 2019 junto a Soleá Morente, María Nieto y Rosana Acquaroni.

Alba Flores presentará su libro ‘Azca’ en Tula Varona
Comentarios