Diario de León

Amancio Prada, patrono de honor de la Fundación Eutherpe

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El patronato de la Fundación Eutherpe, presidido por Margarita Morais, ha certificado nombrar patrono de honor al compositor y cantautor leonés Amancio Prada.

La propuesta, aprobada por unanimidad de los miembros del patronado, ha partido de la propia presidenta, en reconocimiento a la contribución de Prada desde el inicio con el proyecto y los valores que promueve la Fundación, como son el apoyo a los jóvenes intérpretes y la difusión de la música clásica, además de ser socio de la Joven Orquesta Leonesa (JOL), asociación creada al amparo de la Fundación Eutherpe.

Prada manifestó sentirse especialmente orgulloso de la JOL, tanto por sus raíces leonesas como por la calidad musical que demuestra en cada concierto. En palabras de Margarita Morais: «Con Amancio Prada, nos une una amistad verdadera y muy bonita. Es muy grande su generosidad y el cariño que muestra hacia Eutherpe y la JOL de la que es socio. Nos hace sentimos distinguidos y honrados. Cuando dijo sí a la invitación de ser Socio de Honor que le propusimos a finales del pasado abril 2023, sentimos una enorme satisfacción».

Morais también destacó la admiración que siente por Prada desde que lo escucho por primera vez, en 1977, con el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz y ha destacado «su arte exquisito en letra y música escogida siempre con mucho estudio, sabiduría, trabajo y cariño, siendo conocedor del discurso literario y musical de manera impresionante».

concierto del sábado

La Sala Eutherpe de León acoge hoy, a las 19.30 horas, el concierto de piano de Ana Paula Domínguez Lacarte.

La pianista zaragozana ofrecerá un repertorio que abarcará piezas de los primeros clásicos hasta los últimos románticos y compositores del siglo XX.

Considerada Scholar of Jeunesses Musicales por el International Chamber Music Campus de Weikersheim (Alemania), ha sido becada en la Académie Musicale de Villecroze (Francia) y completado recientemente sus estudios de máster en los Países Bajos, bajo la tutela del profesor Joop Celis. Este año participará en ‘Le Moulin des Arts’.

tracking