Diario de León

Amancio publica su disco ‘Prada Prada’

El artista, que actúa el 7 de enero en el Auditorio, celebra medio siglo de carrera musical con un álbum de temas propios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de su trayectoria artística, que se cumplirá en 2024, el cantautor Amancio Prada (Dehesas, León, 1949) acaba de grabar un nuevo disco titulado Prada Prada, que ya está a la venta en las principales plataformas digitales. Se trata de un álbum en formato libro-cedé, cuyas canciones han sido compuestas íntegramente por él y que incluye catorce temas de los cuales cuatro son inéditos. La elección del título Prada Prada no es casual, sino que reproduce sus dos apellidos, convirtiendo este trabajo en uno de los más personales de su discografía y que supone su disco número 40 de una exitosa trayectoria que comenzó en 1974 con la publicación de Vida e Morte, un LP grabado en París y distribuido en España por Hispavox, que sería la semilla de una prolífica carrera que lo ha mantenido presente sobre los escenarios durante todo este tiempo.

Amancio Prada inaugura el 7 de enero en el Auditorio, una nueva edición del ciclo Grandes Maestros Internacionales, que organiza la Fundación Eutherpe.

Prada confiesa que no vive la música «como una profesión, sino como una vocación» ya que es su «forma de estar en el mundo y tratar de aportar algo de alegría». A lo largo de estas cinco décadas, Prada ha destacado por su habilidad para musicalizar y dar voz a una extensa lista de poetas de todas las épocas. En estos cincuenta años de profesión, el cantautor leonés ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan, en primer lugar, la Galleta de Oro en el Festival de la Juventud (Alar del Rey, 1969), la Medalla del IV Centenario de San Juan de la Cruz (1991), la Medalla Castelao de la Xunta de Galicia (1995), la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid (2001), el Premio Castilla y León de las Artes (2005), el Gran Premio del Repertorio SACEM (París, 2008), la Medalla al Mérito en las Bellas Artes (2010) o el Premio de Cultura de la Universidad de Sevilla (2020).

tracking