Diario de León

Ana Cristina Herrero, bajo el cielo logroñés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa Bajo el cielo de Logroño incluye para este domingo, 9 de agosto, una interesante propuesta cultural para el público familiar de la mano de la narradora leonesa Ana Griott, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la puerta de la Biblioteca Rafael Azcona.

La cultura sale nuevamente a la calle en el espacio pacificado ganado para la ciudadanía en el entorno de la biblioteca, dentro del barrio Madre de Dios.

Bajo el cielo de Logroño continúa añadiendo acciones originales en el panorama cultural de la capital riojana. Desde el pasado 30 de julio y hasta el 6 de septiembre, las calles y plazas de Logroño están repletas de actividades teatrales, musicales, arte y literatura para todos los públicos y gustos.

Este programa agrupa una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y otras de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento con el objetivo común de sacar la cultura a la calle compartiendo el espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía con las medidas de seguridad que los protocolos sanitarios exigen en este periodo de la pandemia.

Ana Griott, miembro fundadora de la Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España (AEDA) y una de las más destacadas contadoras de cuentos y narraciones del país.

Ana Griott es el personaje, la voz de los sin voz, la rescatadora de las tradiciones orales de colectivos olvidados a 5.000 kilómetros en Africa, en el Báltico o en tierras gallegas. La tejedora del árbol genealógico de monstruos, meigas, moralejas y de personajes de cuentos populares de aquí y de allá.

Pero Ana Griott es también el alter ego de Ana Cristina Herreros (León, 1965), editora, emprendedora, filóloga, buscadora de oportunidades, de historias y creadora de los ‘Libros de las malas Compañías’, una pequeña editorial fundada en 2014 que publica «sin atender a mercados, sin imprimir en China».

tracking