Diario de León

Ana Newvillage y Juanra Lera abren en la Biblioteca Pública su muestra ‘Ilustra2’

‘Espina’, obra que ilustra el cartel.

‘Espina’, obra que ilustra el cartel.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Biblioteca Pública de León (en la calle Santa Nonia, 5) inaugura hoy la exposición titulada Ilustra2 , protagonizada por los artistas Juanra Lera y Ana Newvillage. Un proyecto que, según explica la segunda, «surgió de la necesidad de aprovechar un espacio vacío dentro un lugar cultural como es la Biblioteca Pública de León y transformarlo en un lugar para el arte».

El dúo Ilustra2 está compuesto por dos jóvenes ilustradores que pretenden «expandir la visión de las letras a la percepción visual de la imagen», como aseguran. «En este sentido, se trata de que sea la imagen la que lleve a la imaginación de nuevas historias oníricas dentro de la fábula y leyenda, y que los espectadores creen sus propias narraciones ocultas detrás de cada dibujo expuesto».

La exposición está dividida en dos partes: la primera se extenderá hasta el 6 de junio y en ella expondrá el ilustrador Juanra Lera, diseñador gráfico que ha trabajado en diversas agencias de comunicación y editoriales, así como ilustrado libros como Cruentos y con sentidos , de Gregorio Fernández Castañón, entre otros proyectos. Sus ilustraciones se hacen eco de los relatos leídos de niño y sus personajes misteriosos, a veces oscuros y atormentados, hacen gala de una gran sensibilidad emocional, elemento presente en todas sus obras.

Y en el mes de junio...

La segunda parte del proyecto podrá verse entre el 6 y el 23 de junio y estará formada por obras de la artista Ana Newvillage, que ha expuesto en galerías británicas así como comisariado diversas exposiciones tanto nacionales como internacionales. «En sus obras es el propio dibujo el que ocupa el espacio, que es rellenado por el vacío o por las tintas luminosas en una gama frenética y vivaz en ocasiones contradictoria —transmiten los organizadores de la exhibición—. Lo femenino es protagonista de las líneas, una mujer inspirada en los cuentos y fábulas antiguas y contemporáneas que llevan a la creación de nuevas formas estilísticas».

La inauguración, hoy, tendrá lugar a las 19.30 y el horario de visita será de lunes a viernes de 19.00 a 21.00, y los sábados, de 12.00 a 13.50 horas.

tracking