sábado. 13.08.2022

El Centro Cultural de las Tierras Bañezanas acoge desde hoy y hasta el domingo un curso de verano en torno a la figura del escritor leonés, Antonio Colinas, que servirá de cierra de la programación formativa estival de la Universidad de León (ULE) en 2022. Antonio Colinas, de la poesía a la narrativa y al ensayo pretende familiarizar a los participantes con la obra poética de Antonio Colinas, y destacar la significación y trascendencia de su creación poética en la poesía española contemporánea.

Dirigido por Juan Matas Caballero y Antonio Odón-Alonso, desde la organización se explica que este curso se creó en 2020 con la intención de centrarse en el estudio de la obra literaria de Antonio Colinas, «objetivo que se nos antojaba inalcanzable en un solo evento y que, por lo tanto, se ha continuado en años sucesivos en los que se han estudiado detalladamente distintos aspectos o facetas de la creación literaria del célebre escritor bañezano».

En esta ocasión el objetivo es el estudio de la obra poética, del ensayo, de la narrativa y de la traducción de Antonio Colinas, y como novedad muy importante y destacada, en el marco del curso de verano el propio Antonio Colinas impartirá un taller de poesía, en colaboración con el profesor de la ULE Jacobo Llamas Martínez. El programa se abre hoy a las 10.30 horas con una ponencia Isabella Tomassetti.

Antonio Colinas, a estudio en el Centro de las Tierras Bañezanas
Comentarios