viernes 21/1/22

Jorge García Lamelas rueda esta semana un baile con la actriz Penélope Cruz. Se trata de una escena de la película italiana L’immensità, dirigida por Emanuele Crialese. No es la primera película en la que participa el bailarín leonés, que interpretó a uno de los tres protagonistas en Fátima, del realizador Marco Pontecorvo, donde compartió reparto con Harvey Keitel, Sonia Braga y Joaquim de Almedia.

La nueva película del cineasta italiano Emanuele Crialese, reconocido por la crítica por Respiro, está ambientada en la Roma de la década de los 70 y narra la historia de una mujer (Penélope Cruz), que encarna a una madre coraje en un barrio de las afueras de la capital. En un plató en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya, García Lamelas graba un baile con la actriz ganadora de un Oscar. «Baila como una actriz», dice el leonés sobre la protagonista de Madres paralelas. «Se le da muy bien interpretar lo que baila».

La mayor parte del filme se ha rodado en la capital italiana, una ciudad donde Penélope Cruz grabó A Roma con amor, de Woody Allen, y No te muevas, un filme que le dio el David de Donatello y el Premio del Cine Europeo a la mejor actriz. El productor de L’immensità es Dimitri Rassam, el marido de Carlota Casiraghi, la hija de Carolina de Mónaco.

Un baile con Pénelope Cruz
Comentarios