Diario de León

Boadella vuelve a la lírica con ‘Diva’, sobre María Callas

Albert Boadella regresa con ‘Diva’ al primer plano escénico como director. JAVIER LIZÓN

Albert Boadella regresa con ‘Diva’ al primer plano escénico como director. JAVIER LIZÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Albert Boadella vuelve al drama operístico. Después de sus anteriores montajes dedicados al género lírico, como Don Carlo , El pimiento Verdi o ¿Y si nos enamoramos de Scarpia? , se introduce esta vez en el mito de María Callas para construir la trágica vida de esta gran diva cuando es abandonada por Onassis y su voz ya no responde a las expectativas de su fama.

Una obra entre el teatro y la ópera cuya interpretación corre a cargo de la soprano María Rey-Joly en el papel de Callas y el pianista y tenor Antonio Comas en Aristóteles Onassis.

El estreno absoluto de Diva tendrá lugar en el Teatro Palacio Valdés de Avilés este 9 de enero, para subir, después, al escenario de la Sala Verde de los Teatros del Canal, entre el 14 y el 24 de enero.

Además de a los dos cantantes protagonistas, Boadella mantiene a su equipo habitual en este género de producciones, con Martina Cabanas, como ayudante de dirección; Bernat Jansá en la iluminación; Dolors Caminal como asesora de arte; y Manolo Coves en la dirección musical.

En la trama dramática de Diva se utilizan las arias de Tosca: El Trovador , Madama Butterfly , La Wally , Dido y Eneas , Otello , Norma , entre otras.

tracking