
El Museo Casa Botines Gaudí de León inaugura hoy la exposición Picasso, arte e intimidad, para conmemorar el cincuenta aniversario del fallecimiento del artista malagueño.
Durante sus casi noventa años de vida, Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 1881 – Mougins, 1973) no dejó de crear y buscar nuevas formas de expresión. Hoy, cinco décadas después del fallecimiento del artista, esta muestra se acerca a su particular forma de ver el arte como un instrumento en el que plasmar su día a día a través de los distintos estilos que desarrolló.
Esta exposición permite un recorrido por este desbordante mundo interior a partir de tres series completas de grabados y varias obras sueltas, además de un dibujo original.
Un Picasso íntimo y cercano, cotidiano, que se expresa de la mejor manera en que un artista puede hacerlo como es a través de sus obras.
Desde Casa Botines se ha destacado que el frenético mundo creativo de Picasso y la calidad de sus creaciones, la variedad de las técnicas, las temáticas condicionadas por acontecimientos externos y personales, hacen que su producción gráfica sea uno de los testimonios artísticos más importantes del siglo pasado.
Fundos y el Museo Casa Botines Gaudí se unen, de esta manera, a la Celebración Picasso, que conmemora el cincuenta aniversario del fallecimiento del artista y reivindica su legado como el gran artista plástico de la modernidad.