jueves. 30.06.2022
                      De Palma acude a Cannes como presidenta del jurado de la Cámara de Oro. SEBASTIEN NOGIER
De Palma acude a Cannes como presidenta del jurado de la Cámara de Oro. SEBASTIEN NOGIER

No hay Festival de Cannes sin el desfile previo por la alfombra roja y la inauguración de la 75 edición del certamen congregó ayer a sus primeras estrellas, con Julianne Moore, Rossy de Palma y Eva Longoria entre las invitadas.

Las tres de negro pero con estilismo variado: pelo suelto y vestido de amplio escote en el caso de la primera; moño, gafas de sol, abanico y americana-vestido en el de la intérprete española, y generosas transparencias en el de Longoria.

Moore presenta hoy en la Semana de la Crítica, sección paralela de Cannes, la ópera prima de Jesse Eisenberg, When You Finish Saving The World, mientras que De Palma acudió en calidad de presidenta del jurado de la Cámara de Oro, premio que distingue a la mejor ópera prima de todo el festival.

Rompió esa monocromía, en rosa, la actriz francesa Bérenice Béjo, protagonista de la película inaugural, Coupez!, una comedia de zombis de Michel Hazanavicius, fuera de concurso, que según la intérprete «hace reír y llorar, habla del cine y de llegar hasta el final pase lo que pase». La presencia del director y del resto del elenco, integrado también por Romain Duris o Matilda Lutz, dio pie a doce días de certamen, hasta el 28 de mayo.

Cannes abre con Rossy de Palma como estrella
Comentarios