Diario de León

Carlos Taranilla presenta en el ILC su libro ‘Iconografía del Románico’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Sala Provincia (ILC)

Hora: 19.30

Carlos taranilla presenta hoy en la sala Provincia del Instituto Leonés de Cultura su libro Iconografía del Románico .(Ediciones Almuzara). Le acompañará Marcelino García, presidente de Promonumenta.

Carlos Taranilla muestra, a través de este libro ilustrado, un viaje histórico por catedrales, iglesias, monasterios y museos de diferentes puntos de España y del resto del continente europeo para acercar al público la iconografía románica con una mirada amplia y divulgativa, basándose constantemente en numerosos ejemplos que siguen fascinando hoy en día.

«Este libro, respetable lector, está concebido como un manual o guía para introducirte en el conocimiento de la iconografía románica, para lo cual, estamos seguros, te resultará de mucha utilidad el esquema general que hemos confeccionado, algo que no encontrarás en otros libros y que constituye una brújula imprescindible para adentrarse en este apasionante estilo artístico, que tuvo su desarrollo histórico durante la Plena Edad Media, pasado el año mil y el terror al fin del mundo, inferido de algunos mensajes bíblicos apocalípticos tomados en sentido literal», indica el autor acerca del libro.

tracking