domingo 15.09.2019

La Catedral acoge un concierto de Bernard Foccroulle

El organista protagoniza el ciclo ‘Integral de Bach’ organizado por el CNDM .
La Catedral acoge un concierto de Bernard Foccroulle

El Centro Nacional de Difusión Musical prosigue hoy en la Catedral el ciclo Integral de Bach con un conciertp de Bernard Foccroulle, que interpretará al órgano las obras Klavierubung III y Preludio y fuga en mi bemol mayor, BWV 552.

Focroulle comenzó su carrera como organista profesional a mediados de los años 70, interpretando un vasto repertorio que abarca desde el Renacimiento hasta la música contemporánea. Realiza regularmente numerosos estrenos mundiales de obras para órgano, profundizando en particular en la obra organística de J.S. Bach. En los años 80 participó en el Ricercar Consort, dedicándose a la música barroca alemana. En los últimos años de esa década apareció regularmente en concierto con cantantes, así como con el virtuoso del cornetto Jean

Tubéry. Su discografía como solista recoge cerca de cuarenta discos. De 1982 a 1997 graba con la casa Ricercar la integral de la obra para órgano de J.S. Bach, seleccionando para ello magníficos instrumentos históricos perfectamente conservados y restaurados.

En 2007 presentó una edición discográfica con la obra completa de Buxtehude que recibió

numerosos premios. Su carrera como intérprete no se vio interrumpida por su llegada al Théâtre Royal de la Monnaie (Bruselas), uno de los teatros de ópera más importantes de la escena internacional, que dirigió de 1992 a 2007. En marzo de 2006 fue nombrado director del Festival de Aix-en-Provence (Francia). Como compositor destina desde los años 80 numerosas obras al órgano, y en particular a instrumentos históricos. De 2005 a 2012 trabajó en un ciclo en torno a Rilke, con obras como Am Rande der Nacht, para soprano y orquesta, Wer du auch seist, para soprano y trío con piano, y dos solos para chelo y flauta. En 2010 escribe un ciclo de melodías sobre poemas de Verlaine, dedicadas a Sophie Karthauser y Cédric Tiberghien. En 2012 escribe Due, ciclo de cinco piezas para barítono y ensemble basadas en poemas de Erri de Luca.

Lugar: Catedral de León.

Hora: 20.30.

La Catedral acoge un concierto de Bernard Foccroulle