Diario de León

La Catedral estrena el Ciclo Internacional de Órgano

Carlos Paterson. DL

Carlos Paterson. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Cabildo Catedral pone en marcha, a las 20.00 horas en el primer templo diocesano, la edición inaugural del Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León, para dar continuidad a las iniciativas que desde el ámbito musical se vienen desarrollando en la seo legionense. Lo hace con un concierto de apertura a cargo del Carlos Paterson, catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Música de Valencia y reciente ganador del Concurso de composición para órgano Cristóbal Halffter. El recital, con aforo limitado a cien personas para cumplir con las exigencias de la situación de alerta sanitaria, ofrece un programa de mano con piezas de Mendelssohn, Karg-Elert, Murril, Messiaen y Widor.

Según el nuevo canónigo y organista titular de la Catedral de León, Francisco Javier Jiménez Martínez, promotor de este Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León, «esta iniciativa pretende mantener viva la cultura de la Catedral y activar la evangelización por medio de la belleza, en este caso desde el arte y la creatividad musical».

También busca dar continuidad a los ciclos de Liturgia, Palabra y Música que se han venido desarrollando desde la solemne bendición del órgano el 19 de septiembre del año 2013 con el fin de proyectar y difundir la Catedral de León como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura.

El siguiente concierto programado dentro de este Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León tendrá lugar el 28 de noviembre a cargo del organista titular del primer templo diocesano, Francisco Javier Jiménez Martínez.

tracking