lunes. 28.11.2022
Patrimonio

Cs le dice a Burgos que la celebración de Las Edades en una única provincia es localista y “contraproducente” para su viabilidad económica 

La última exposición, que acaba de cerrarse, ha tenido lugar en Lerma, en la provincia de Burgos
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Imagen de la exposición de Las Edades del Hombre en Burgos. ICAL
 ICAL

Cs consideró hoy que la celebración de Las Edades del Hombre en una única provincia es “localista” además de “contraproducente” para la viabilidad económica del proyecto. La formación naranja reivindicó unas Edades del Hombre que sirvan para “cohesionar” y que beneficien “al conjunto de los castellanos y leoneses” por lo que la celebración en las provincias de Burgos, León y Palencia resulta “positivo”.

Desde Cs se defendió que el modelo actual, que fue “exitoso en su momento”, ahora mismo se encuentra “agotado”, como evidencian los datos “preocupantes” de peregrinos que “saltan” el tramo entre Burgos y León, así como la inversión por visitante, que se ha multiplicado por diez desde el inicio de las exposiciones, mientras que el número de visitantes está “estancado y en descenso”.

El portavoz adjunto de Cs en las Cortes, David Castaño, pidió “reflexión” a los concejales y diputados burgaleses, que en los últimos días respaldaron en los plenos de la institución provincial y del Ayuntamiento de Burgos la celebración de la próxima exposición con Burgos como sede única, que “entiendan que son mucho más beneficiosos los proyectos de Comunidad que los proyectos locales”.

Castaño trasladó a través de un comunicado que el Ejecutivo y el Legislativo "son conscientes de las distintas sensibilidades de cada provincia” que forman la Comunidad y que aseguró que tienen en cuenta “a la hora de elaborar las diferentes estrategias”, que no tienen otro objetivo que “mejorar la cohesión territorial y hacer de palanca de crecimiento de nuestra economía”, señaló.

Por ello, Castaño afirmó que desde Cs reivindican “el consenso entre la Fundación de las Edades del Hombre y la Junta, que parte de los principios de interés público, transparencia y máxima eficiencia del gasto” y abogó “por defender una marca que redundará en beneficio de todos los organizadores y que pondrá en valor y evidenciará la excelencia patrimonial de Castilla y León”.

  

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