Diario de León

CULTURA

Daortiz, por arte de magia

El mago malagueño lleva sus trucos al Auditorio por segundo día.

Un momento de la actuación del mago malagueño Dani Daortiz anoche en el Auditorio Ciudad de León.

Un momento de la actuación del mago malagueño Dani Daortiz anoche en el Auditorio Ciudad de León.

León

Creado:

Actualizado:

Ha tenido que repetir. Agotó las entradas tan rápidamente que los organizadores del festival León Vive la Magia se vieron obligados a añadir una segunda función, así que Dani Daortiz regresa hoy al Auditorio, donde previsiblemente volverá a llenar.

Daortiz está considerado como uno de los grandes talentos de la magia. Divertido, improvisador y rápido. Dueño de una técnica impecable, el artista malagueño está considerado como uno de los reyes de la cartomagia, es decir, maneja los naipes como nadie. Pero habrá más trucos en otros puntos de la ciudad. León vive la magia ha programado en esta undécima edición 125 actuaciones por toda la ciudad, en las que participan 26 grandes magos, diez de ellos nacionales y 16 internacionales.

La compañía leonesa Teatro Diadres ofrece hoy dos actuaciones de su espectáculo Rayos X ¿magia o realidad? en la carpa que han instalado en la plaza de Botines. Jorge Prieto y Olga Maslovska realizarán dos sesiones de Medium en el Hostal de San Marcos. Christian Miró recalará en las plazas de San Marcos y Torres de Omaña con Abróchense los cinturones. El tramposo chino Chan-Tún actuará en la plaza de San Marcos. Y Daniel Ka ofrecerá dos funciones de Visual Act en el Teatro de San Francisco.

León será capital de la magia hasta el día 30. Durante la anterior edición del festival que dirige el mago leonés Juan Mayoral 9.000 personas acudieron a las galas internacionales del Auditorio y otras 45.000 participaron en alguno de los espectáculos programados por el festival. La carpa instalada por la Caixa en la explanada de la Junta ofrece, paralelamente, hasta el 8 de enero, la exposición Ilusionismo ¿magia o ciencia?

tracking