Diario de León

Cita en el Auditorio

David Martín y David Johnson llegan al Festival de Música Española

En atril, ‘Canciones para violonchelo y piano’ de Ángel Barja, dos piezas de Carmen Alonso, ‘Tierra Yerma’ y ‘Sonidos para un espacio’, de Jesús Elizaizain

DL15P51F3-19-40-37-4.jpg

DL15P51F3-19-40-37-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ángel Barja.

Hora: 20.00. Entradas: 5 euros.

 

El Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de León acoge hoy, a las ocho de la tarde el segundo concierto del Festival de Música Española, que tendrá como protagonistas a dos intérpretes leoneses con una gran trayectoria artística: el violonchelista David Martín y el pianista David Johnson. La primera parte del programa estará dedicado a compositores leoneses. Así, el público podrá escuchar las melódicas Canciones para violonchelo y piano de Ángel Barja, dos piezas de Carmen Alonso — Tierra Yerma , inspirada en un óleo del pintor pamplonés Julio Pablo, y Sonidos para un espacio , basada en la escultura del navarro Jesús Elizaizain—, y el estreno de Kdualidad, una obra de corte minimalista de Julio Aller. El recital contará también con obras de los compositores argentinos Ginastera y Piazzolla y de los españoles Albéniz, Granados, Falla y Huguet y Tagell. Martín nació en León en 1995 y realizó sus estudios de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio de su ciudad, teniendo como profesores de violonchelo a Joaquín Ordóñez y Eva María Rodríguez y finalizándolos con premio extraordinario. En el curso 2013 accedió a la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violonchelo bajo la tutela de Natalia Shakhovskaya e ingresó en el Conservatorio Superior de Castilla y León, donde estudió durante dos años con Aldo Mata. Ha sido galardonado en diferentes concursos nacionales e internacionales y en la actualidad realiza un máster en la Universidad de las Artes en Berlín con el profesor Jens Peter Maintz.

Falla y Albéniz

El recital contará también con obras de Ginastera y Piazzolla, y los españoles Albéniz, Granados y Falla

Johnson inició sus estudios de piano en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas con José Miguel Lera, y en 2012 se graduó en el Conservatorio de León con la profesora de piano Mariló Gutiérrez y fundamentos de composición con la profesora Yolanda Sarmiento, obteniendo las máximas calificaciones.

Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Badajoz con Alexander Kandelaki (piano) y Novel Sámano (armonía y análisis). En junio de 2019 fue admitido para cursar el Máster de Música Clásica y Contemporánea en el Conservatori Liceu de Barcelona, y actualmente se encuentra bajo la tutela del profesor Vesko Stambolov. Las localidades para este concierto se podrán adquirir en la taquilla del Auditorio Ángel Barja una hora antes del concierto, pudiéndose comprar un abono con butaca numerada para todos los conciertos que se celebran en este escenario.

tracking