jueves. 02.02.2023

Doctor Bogarde se viste hoy de rey mago para llenar de regalos el Espacio Vías

El polifacético Javier Arias pone la guinda al Festival de Jazz ‘Hecho en León’.
El cantante leonés Javier Arias, alias Doctor Bogarde.

Con dos sedes, ánimos renovados y una exposición fotográfica como actividad paralela, el Festival de Jazz ‘Hecho en León’ afronta hoy en el Espacio Vías su última jornada después de tres conciertos de altura (Sumrrá, Gio Yáñez Quartet y sobre todo la noche Boogie Woogie de ayer con Wendy Dewitt al frente). El encargado de poner la guinda final será un buen conocido de los aficionados leoneses, Javier Arias, alias Doctor Bogarde, vestido en esta ocasión con ropajes navideños para convertirse en ‘Christmas Bogarde’, una especie de rey mago con chaqué y las sacas llenas de regalos en forma de canciones.

Y así, Christmas Bogarde ofrecerá esta noche, a partir de las 21.00 horas, un monográfico de temas navideños del repertorio afroamericano y adaptaciones de populares, siguiendo las líneas del swing y del jazz, en un concierto extremadamente original para estas fechas.

Cantante y compositor leonés con una larga trayectoria de más de veintidós años en los escenarios, Javier Arias se ha venido especializando en espectáculos en los que la música y el humor van de la mano, al estilo de los crooners amerianos de la década de los sesenta como Dean Martin, Frank Sinatra o Sammy Davis Jr. En el desarrollo de su actividad, evolucionando por diferentes estilos, desde la música clásica coral, el gospel, o el soul, Javier Arias ha hecho del jazz vocal su profesión artística, un estilo que hoy día tiene su gran público en artistas como Michael Bublé o Diana Krall entre muchos otros.

La elegancia de la música que interpreta y su cuidadísima puesta en escena —Arias siempre pone un toque de refinamiento en todas sus actuaciones—, hacen de este artista algo único en su género en el panorama musical nacional.

Lugar: Espacio Vías.

Hora: 21.00.

Entrada: gratuita.

Doctor Bogarde se viste hoy de rey mago para llenar de regalos el Espacio Vías
Comentarios