miércoles 8/12/21

Egipto reconquista la ciudad

El Museo Liceo Egipcio reabre las puertas de su colección de arte antiguo

En febrero otorgó sus premios a Norman Forster, Chomsky y Nucio Ordine, entre otros

Imagen de una de las salas del museo. RAMIRO

Tras varios meses cerrado a los visitantes debido a la situación sanitaria, el Museo Liceo Egipcio de León reabre las puertas de su colección de arte del antiguo Egipto a todo el que desee visitarla. A pesar de no poder recibir en sus instalaciones a visitantes desde el inicio de la pandemia, el Museo Liceo Egipcio no ha cesado en su trabajo a favor del estudio y promoción del mundo faraónico, la cultura en general y la ciudad de León.

El pasado mes de febrero otorgó sus premios anuales a instituciones y personalidades de relieve internacional como Noam Chomsky, Norman Foster, Nuccio Ordine o el Teatro Pavón Kamikaze; algunas de ellas de ella leonesas como Sergio Boixo, apoyando y reivindicando así el talento de nuestra ciudad y provincia. Por ello, ha recibido el elogio a su labor de numerosas personalidades e instituciones internacionales de la ciencia, el arte y la cultura.

Nuevo proyecto

En abril presentó la Biblioteca Nun, un proyecto junto al grupo editorial Almuzara

En abril presentó la Biblioteca Nun, un proyecto junto al grupo editorial Almuzara que publicará obras de los mejores y más reconocidos egiptólogos para convertirse en la mejor colección de libros sobre el antiguo Egipto publicada en castellano. Las primeras publicaciones sobre Egipto y la cultura hitita, realizadas por Salima Ikram y Trevor Bryce, respectivamente, han conseguido un éxito editorial sin precedentes y han llegado a miles de lectores en las librerías de once países.

Así mismo, sus afamados cursos de egiptología impartidos por el director de la institución, Raúl López López, y concebidos tanto para el aficionado como para el profesional, han seguido realizándose, incluso en los peores momentos de la pandemia. Por ello, el próximo septiembre, los cursos sobre temas egiptológicos volverán a dar la oportunidad de conocer mejor el mundo faraónico a decenas de interesados en el antiguo Egipto de toda España.

Egipto reconquista la ciudad
Comentarios