Diario de León

La elegancia también es para Navidad

Christmas Bogarde cierra el Feichu en Llión con clásicos anglosajones

Formación de Christmas Bogarde a la que se une Diana Majo, instrumentista y también voz solista. DL

Formación de Christmas Bogarde a la que se une Diana Majo, instrumentista y también voz solista. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Doctor Bogarde se transforma en Christmas y sale un quinteto ideal: la voz y la trompeta de Javier Arias, Javi Baillo al bajo, Mario Morla al teclado, Pepe López a la batería y la cantante Diana Majo, con su guitarra, ukelele, coros y voz solista. Ellos son el cierre elegante del festival Feichu en Llión (Espacio Vías, 20.30 horas, entrada gratuita), que finaliza así una semana en la que ha apostado por solventes propuestas de la escena leonesa.

Javier Arias, que es tan solista como catalizador de propuestas colectivas, es quien puede ser excelente portavoz de este proyecto que si se quita el Christmas vale para todo el año. Aunque bienvenido sea ahora para desmentir que la elegancia esté reñida con la Navidad.

Sobre qué harán hoy, su relato no tiene desperdicio: «Desde la jubilación de Julio Aller, e incorporación de Mario Morla de forma permanente, decidimos cantar a 4 voces y ampliar aún más el repertorio y la versatilidad del grupo. Siempre tirando por los clásicos. Siempre procurando la risión porque sin eso, la música es la mitad del disfrute», dice. Y añade: «En cuanto a los músicos… ¿qué puedo contarte? Son los mejores para estos productos que hacemos. Y están en León, inasequibles al desaliento. Ya preparamos este repertorio en más ocasiones y sabemos que funciona (siempre que se mezcle con la correspondiente dosis de cara dura y humor)», afirma, por lo que no ir sería un error.

tracking