Diario de León

Concierto

Francisco Javier Jiménez, organista de la Catedral, interpreta ‘Concierto de Pasión’

Francisco Javier Jiménez, canónigo organista de la Catedral. DL

Francisco Javier Jiménez, canónigo organista de la Catedral. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la puesta en marcha, por iniciativa del Cabildo de la Catedral, al inicio de este curso pastoral el pasado mes de octubre, del Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León, hoy a las 19.00 horas proseguirá esta propuesta musical con el tercer concierto del programa, Concierto de Pasión , a cargo del canónigo organista de la Catedral de León, Francisco Javier Jiménez Martínez.

El recital, con entrada libre y aforo limitado para cumplir con las exigencias de la situación de alerta sanitaria, ofrece un programa de mano en el que Jiménez Martínez interpretará piezas de D. Buxtehude, G. Böhm, J. S. Bach, F. Mendelssohn y E. Torres.

Según el organista titular de la Catedral, promotor de este Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León, «la iniciativa pretende mantener viva la cultura de la Catedral y activar la evangelización por medio de la belleza, en este caso desde el arte y la creatividad musical con un especial acento hacia partituras inspiradas por la celebración del Triduo Pascual, en este tiempo de Semana Santa que comienza estos días», señala.

Y también así dar continuidad a los ciclos de Liturgia, Palabra y Música que se han venido desarrollando desde la solemne bendición del órgano, el 19 de septiembre del año 2013, con el fin de proyectar y difundir la Catedral de León como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura, en este caso, desde la belleza del arte musical y su órgano.

tracking