lunes 06.04.2020

Cinco grupos de cámara exhibirán su talento en el Festival Monteleón

Cinco grupos de cámara exhibirán su talento en el Festival Monteleón

dl | león

La Fundación Monteleón presentó ayer en el histórico Palacio del Conde Luna el IX Festival Internacional de Música de Cámara Fundación Monteleón, que se celebrará del 5 al 9 de diciembre de este año en el Auditorio Ciudad de León de la capital leonesa.

El acto, dirigido por la periodista de Radio Clásica Eva Sandoval, contó además con la presencia de Carmen Mayo, directora artística del festival; Fernando García Llamas, gerente de la Fundación Monteleón, y el chelista de origen leonés David Martín Gutiérrez, quien interpretó piezas de Johann Sebastian Bach y György Ligeti.

Tal y como informó la entidad, el festival abrirá sus puertas el 5 de diciembre con el concierto del Trío di Parma, formación que en sus más de 25 años de carrera ha recorrido los principales escenarios tanto europeos como americanos. Y los días siguientes llenarán el escenario del Auditorio Ciudad de León los grupos jóvenes seleccionados para esta edición del festival. El 6 lo hará el Jubilee String Quartet, cuarteto de cuerda (Reino Unido); el 7, el Dúo Aust, de clarinete y piano (Alemania); el día 8, el Dúo Croisé-Shevchenko, de violonchelo y piano, y el día 9, el Trío Sôra, de violín, violonchelo y piano (Francia). Este elenco, seleccionado entre casi ochenta candidaturas recibidas, consolida al festival como uno de los más sólidos del panorama internacional, con un reconocimiento y una difusión extraordinarios entre los músicos de cámara de toda Europa, sobre todo entre los más jóvenes.

Las entradas se pondrán a la venta durante la segunda quincena del próximo mes de noviembre en las taquillas y web del Auditorio Ciudad de León. Los precios de las entradas serán de 12 euros para el concierto inaugural, día 5 de diciembre, en platea y anfiteatro, y de 18 euros en palco. Para los conciertos de los grupos jóvenes, del 6 al 9 de diciembre, el precio será de 6 euros en platea y anfiteatro, y 9 en palco. Además, se ha previsto un abono de ciclo completo, de 30,60 euros en platea y anfiteatro, y de 45,90 en palco. Las personas que adquieran el bono para todo el ciclo se les obsequiará un pack CD-DVD con los conciertos del festival 2017.

Cinco grupos de cámara exhibirán su talento en el Festival Monteleón