Diario de León

Reconocimiento

Halffter y Elliot: homenaje en el Museo Liceo Egipcio

El acto tendrá lugar el próximo 21 de agosto, a partir de las 21.00 horas, dentro del ciclo ‘Mariposas Nocturnas’

Tanto Halffter como Elliot resultaron premiados por el Museo. DL

Tanto Halffter como Elliot resultaron premiados por el Museo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Liceo Egipcio de León rendirá homenaje al compositor Cristóbal Halffter y al historiador e hispanista británico John H. Elliot el próximo 21 de agosto a partir de las 21.00 horas, dentro del ciclo de conciertos Mariposas Nocturnas que se celebra en el patio del Palacio de Gaviria.

Según ha indicado la entidad en su perfil de twitter, este recital -que correrá a cargo del dúo de violinistas integrado por Carlos Valbuena y el ponferradino Jesús Naveira- se celebrará en medio de otros dos.

Así, el jueves 20 está prevista la actuación de Guillermo Martín (flauta) y Mariló Gutiérrez (piano); mientras que el sábado 22 será el turno de Suite 23.

Tanto Halffter, afincado en Villafranca del Bierzo y viudo de la pianista María Manuela Caro; como Elliot, cuyas investigaciones han servido para colocar la historia de España en el mundo, resultaron premiados el año pasado por el Museo Liceo Egipcio de León, una institución privada e independiente dedicada a la investigación, educación y difusión de la cultura e historia del Antiguo Egipto y de su trascendencia en el desarrollo de las sociedades modernas. El precio de la entrada será de 12 euros.

tracking