Diario de León

PATRIMONIO

Hispania Nostra exige medidas ante la destrucción de la calzada romana de Castrocalbón

La maquinaria pesada ha arrasado 1.500 metros de vía 

calzada

calzada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"Había resistido bien el paso de 2.000 años de historia. Pero ha sucumbido en pocos días ante la potencia destructora de la maquinaria pesada y las motoniveladoras", asegura la asociación Hispania Nostra en un comunicado en el que aborda los cerca  de 1.500 metros de calzada romana ubicada en Castrocalbón que han sido completamente arrasados, "y no queda ya ni rastro de ese legado romano bimilenario".

El ingeniero Isaac Moreno, uno de los mayores expertos en calzadas romanas de España, es quien ha dado la voz de alarma a través de su canal de YouTube, que cuenta con casi 90.000 suscriptores.

Hispania Nostra explica que en la semana del 13 al 19 de marzo del 2023 "se perpetró el atentado patrimonial, que fue llevado a cabo por el propio Ayuntamiento de Castrocalbón, según explica Moreno".

Hispania Nostra lamenta este hecho luctuoso, solicita que se tomen las medidas oportunas y pide que este suceso sirva para concienciar a toda la sociedad española del inmenso acervo patrimonial que atesora nuestro país. "Es nuestro deber velar por él, mantenerlo y protegerlo para legarlo a las generaciones futuras".

tracking