miércoles 19/1/22

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en la noche del viernes por una presunta avalancha en la primera jornada del Astroworld Festival, un evento musical que tiene lugar en Houston, en el estado de Texas, dijeron las autoridades.

«Decenas de personas resultaron heridas», dijo el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, durante una conferencia de prensa ofrecida ayer, antes de señalar que se investigan cuáles han sido las causas exactas del siniestro, aseguran medios locales.

Los servicios de bomberos explicaron que el incidente se produjo cuando la multitud asistente al concierto comenzó a «comprimirse hacia el frente del escenario». El incidente tuvo lugar, al parecer, durante la actuación del rapero estadounidense Travis Scott, uno de los muchos conciertos programados dentro de este festival.

El 1 diciembre de 2019, nueve jóvenes fallecieron por aplastamiento durante una avalancha tras la intervención policial en una multitudinaria fiestas funk en la favela de Paraisópolis, en Sao Paulo (Brasil). El 22 de agosto de 2020, hubo trece muertos en una avalancha cuando intentaban escapar de un operativo policial en una fiesta clandestina en el distrito Los Olivos de Lima (Perú), en plena pandemia e incumpliendo la prohibición de reuniones sociales.

Houston: última estampida mortal en conciertos
Comentarios