Diario de León

Espectáculos

Imanol Arias y Javier Bermejo: esencia leonesa en el Auditorio

‘Divinas Palabras’, de Valle Inclán, o ‘El coronel no tiene quien le escriba’, de García Márquez, son dos de los grandes títulos que pasarán por León este trimestre

2020101401320755184

2020101401320755184

Publicado por
P. RODRÍGUEZ / EFE | León

Creado:

Actualizado:

Un consagrado: Imanol Arias, y un actor de máximo futuro: Javier Bermejo, serán parte de la representación leonesa que se verá este trimestre. Si el de Riaño llega con un título fundamental como es El coronel no tiene quien le escriba , el de Sahagún lo hará con uno de los montajes más importantes de la temporada y que además remite a un Valle-Inclán, si siempre en estado de gracia, que en Divinas palabras llega a lo sublime. Ayer se presentó lo que ocurrirá en las tablas del Auditorio en lo que queda de año. Y nunca mejor que ahora tocando madera para esperar que así sea.

El recinto leonés acogerá de esta manera una veintena de espectáculos de teatro, danza y teatro infantil en la nueva temporada que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La concejala de Cultura, Evelia Fernández, destacó ayer que «la programación trimestral conjuga tanto grandes éxitos del panorama nacional con funciones adecuadas para introducir en las artes escénicas a los más pequeños».

Multidisciplinar
El cartel trimestral pretende abarcar todas las disciplinas y satisfacer todo tipo de públicos
 

Además, la edil subrayó la apuesta por «una cultura segura» por lo que se limitara el aforo del Auditorio. En esta línea, se comunica que se han tomado todas las medidas necesarias para hacer de este espacio un lugar que cumpla con todas las garantías frente a la covid-19.

De hecho, el exitoso montaje Perfectos desconocidos será mañana el encargado de abrir fuego teatral a las 20:30 horas. La obra, basada en la película homónima cuenta con actores como Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, entre otros.

El clásico Divinas Palabras, de Valle Inclán, el día 22 de octubre, será otra de las obras que se verán en esta temporada teatral con un reparto encabezado por Olga Rodríguez, Javier Bermejo o Jorge Torres, entre otros.

Los responsables de la programación también anunciaron ayer, y en la categoría de platos fuertes, para el 6 de noviembre, la presencia de Imanol Arias, con la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez El coronel no tiene quien le escriba . Junto a Arias llegan Cristina de Inza, Fran Calvo y Marta de Molina.

Incorporación
Este año se ha diseñado un nuevo programa gratuito denominado ‘Danza a escena’

A estas obras se le añade Mastodonte, el proyecto musical del polifacético artista Asier Etxeandia el próximo día 13 de noviembre: el montaje Pídeme perdón (25 de noviembre), Andanzas y entremeses de Juan Rana (2 de diciembre) y La sumisión y el porvenir está en los huevos (16 de diciembre).

Además este año se ha diseñado un nuevo programa denominado Danza a escena , con la adhesión del Ayuntamiento a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Por ello, el Auditorio Ciudad de León acogerá también espectáculos gratuitos de danza durante este trimestre con montajes como: Un día cisne en el teatro (21 de octubre), Una gran emoción política ( 26 de noviembre) y La cocina de los ángeles’ (17 de diciembre). La entrada será con invitación que se obtendrá en la taquilla del Auditorio, y para la primera función, los Centros Educativos y Escuelas de Danza interesados podrán realizar la reserva para los alumnos.

Los más pequeños también tendrán su espacio con espectáculos para todos los públicos sobre clásicos como Alicia en el país de las maravillas (18 de octubre), Caperucita, lo que nunca se contó (2 de noviembre) o Mi primer Don Quijote (29 de noviembre). Además se podrán ver espectáculos de circo Esencial (25 de octubre), Deja vú (15 de noviembre) o de teatro musical como La caja de los juguetes (8 de noviembre). Hay que recordar que se han establecido descuentos para aquellos abonados a la programación del primer semestre.

Un descuento del 30% en el precio de las localidades para todos los abonados del teatro y danza de adultos del primer semestre de 2020 y un descuento del 50% para todos los abonados del teatro familiar del primer semestre de 2020.

tracking