Diario de León

Los internautas apoyan el teatro de dos actores de León con 2.600 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía Matiné Teatro, liderada por los actores leoneses Maite Castillo y Nacho Garbe, ha informado de que el pasado 9 de abril concluyó la campaña de crowdfunding (suscripción popular vía Internet) que habían puesto en marcha a través de la plataforma virtual Verkami para poder poner en marcha su espectáculo Salón Grandet . «Emocionante hasta el último momento —indican—, al final no solo hemos conseguido los 2300 euros que nos propusimos sino que hemos logrado recaudar un total de 2605 euros, dinero que irá destinado íntegramente a la producción del espectáculo Salón Grandet : escenografía, vestuario, transportes y material publicitario, entre otras partidas».

Pero además, la compañía ha buscado la forma «de hacer trueque con diversas empresas y personas que nos ayudan a crear este espectáculo» y explican que a los 81 mecenas «les daremos invitaciones para el teatro, cartel firmado por el equipo, edición exclusiva y limitada de la obra, publicidad en nuestra web para empresas que han hecho su aportación, etc».

La obra se encuentra en cartel, durante el mes de abril, en cuatro primeras funciones que tienen lugar los jueves a las 20.30 en la Sala Nudo, teatro independiente en el corazón de Malasaña (calle La Palma, 18). El pasado 5 de abril tuvo lugar el primero de los pases, con el aforo prácticamente completo y triple ovación del público.

tracking