martes 28/9/21

León refuerza su esencia ‘sixtie’ con Lexploitation

Actuarán The Peawees, Tito Ramírez, Radio Days, Fleur, Los Malinches, The Big Marteen´s, Perrito Caliente y Los Retumbes
Imagen de la presentación oficial del festival Lexploitation. DL

The Peawees, Tito Ramírez, Radio Days, Fleur, Los Malinches, The Big Marteen’s, Perrito Caliente y Los Retumbes conforman el cartel de conciertos del nuevo festival leonés Lexploitation, que se desarrollará del 7 al 12 de este mes y con el que la ciudad refuerza su espíritu ‘sixtie’.

Se trata de un nuevo concepto de festival que se aleja de lo meramente comercial y su protagonista indiscutible es la música alrededor de la que orbita el resto de actividades, ha explicado su directora artística, Eva López. .

Su esencia musical se basa en el underground e incluye un amplio abanico de estilos, desde el soul más clásico hasta el indie-pop atemporal y contemporáneo, pasando por el rythm & blues, los sonidos sixties como el beat, la psicoldelia o el garage, 70’s funk y disco, o power pop, entre otras influencias.

Los grupos que confirman este nuevo festival, que tiene un importante componente de bandas internacionales, además de grupos venidos desde distintas partes de la geografía española son The Peawees (Italia), Tito Ramírez (Madrid), Radio Days (Italia), Fleur (Holanda), Los Malinches (Murcia), The Big Marteen’s (Francia), Perrito Caliente (León) y Los Retumbes (Euskadi).

Las actuaciones estarán acompañadas por diversas actividades como un mercadillo vintage, donde los asistentes también podrán disfrutar de iniciativas destinadas al público musical más especializado, con una Feria del Disco y de producciones de sellos discográficos independientes así como alguna editorial, ha explicado.

Se han organizado también sesiones de Dj’s nacionales de diversas procedencias que se celebrarán en el recinto del Festival, y una exposición que llevará por título Forever George. 1943-2001.

El festival está organizado por la Asociación Cultural ‘León Ciudad Púrpura’, cuyos organizadores formaron parte activa en el pasado en el Purple Weekend.

Desde que comenzó su andadura en abril se han llevado a cabo diversas actividades como un concierto de la artista leonesa Feroe, la exposición Universos y canciones, de la también leonesa Sandra Casariello o a presentación del libro ‘La luz interior de George Harrison, de Conchi Moya.

Para la realización de todas estas iniciativas, la asociación cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de Cervezas Alhambra, el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, Museo Casa Botines Gaudí y Fundos, Planet Móngogo, la Biblioteca Pública de León, Babylon y Elektra Comics.

Los asistentes podrán escoger entre los abonos para el viernes y el sábado, que tendrán un coste total de 41 euros, o entradas sueltas para el viernes, con un precio de 22,50 euros, o el sábado, con un precio de 25,50 euros. Solo saldrán a la venta 200 abonos,

León refuerza su esencia ‘sixtie’ con Lexploitation
Comentarios