Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

León Street Music, en San Froilán

-La Plaza del Grano acogerá, del día 4 al 5, diez conciertos desde las 19.00 horas

-León Street Music regresa por San Froilán con 10 conciertos de grupos y aristas leoneses. El espacio elegido será la Plaza del Grano, que acogerá los días 4 y 5 estos conciertos desde las 19.00 horas.

-León Street Music regresa por San Froilán con 10 conciertos de grupos y aristas leoneses. El espacio elegido será la Plaza del Grano, que acogerá los días 4 y 5 estos conciertos desde las 19.00 horas.

León

Creado:

Actualizado:

León Street Music regresa por San Froilán con 10 conciertos de grupos y aristas leoneses. El festival, que se creó hace dos años con el objetivo de promocionar la cultura local, lleva a sus espaldas más de 60 conciertos , ofreciendo un formato dinámico que abarca un variada paleta de estilos musicales: rock, pop, hip hop, flamenco, punk, indie, jazz, blues, electrónica... Este año el espacio elegido será la Plaza del Grano, que acogerá los días 4 y 5 estos conciertos desde las 19.00 horas. Organizado por el Ayuntamiento de León, la producción corre a cargo de la productora musical Lizzard Music y la empresa de organización de eventos Ciento Volando.

El día de las mujeres

La organización destaca como novedad que el primer día del festival todos los grupos estarán formados íntegramente por mujeres, poniendo así en valor el rol femenino en el panorama musical y cultural de la ciudad. Así, la primera actuación correrá a cargo de Pilar Cañas a las 19.00 horas. Cañas comenzó su andadura desde muy joven con la flauta travesera, para terminar formándose en guitarra, técnica vocal, y jazz. Durante su carrera ha liderado dos bandas del panorama local: Pool Lizards , y Pure. Actualmente, navega un proyecto musical en solitario.

A las 20.00 horas será el turno de Tekka . La leonesa acaba de surgir en la esfera de la electrónica con un sonido fuertemente influenciado por la cultura del hip hop estadounidense.

Mamá killas —también conocidas como Las Lauras — continúan la jornada del martes a las 21.00 horas. Empezaron en 2017 como Las Lauras, un dúo que mezclaba el pop-rock con arreglos de samba, blues y jazz. Ese mismo año grabaron el EP Abismos Inhumanos , que recoge sus cuatro temas debut. En 2019 se incorporaron María (bajo) y Felipe (batería).

Les siguen Mila & the stoofas a las 22.00 horas. El grupo surgió hace tres años como acompañamiento sonoro de la presentación del libro del punk femenino de los años 70 de Cristina Garrigós: God save the Queens. Pioneras del punk . Ellas son: Mila (guitarra), Alicia (voz), Carmen (batería), Marina (bajo).

Las últimas notas de la noche las traerá Maika Mako DJ a las 23.00 horas. De origen leonés, en 1997 se traslada a Madrid, donde comienza a pinchar en diferentes clubs de la capital.

Segunda y última jornada

El día de las mujeres da paso a la segunda y última fecha, que comienza a las 19.00 horas con el cantante, guitarrista y compositor español Juan Rubio . A las 20.00 horas le seguirá Brujaluna con un repertorio de temas propios y versiones.

Downtown Alley , conformado por Mario Delgado y John Bramley y algunos músicos como Guillermo Alonso (batería), María Quiroga (trompeta) y Rubén Díaz (saxofón), llevarán a las 21.00 horas su proyecto jazzístico. A las 22.00 horas resonará la Plaza del Grano con el punk de Catalina Grande Piñón Pequeño .

El DJ Dr. Hofmann cerrará el ciclo pinchando, a las 23.00 horas, las últimas notas con su propuesta de funk, tecno, jazz, rumba, house, punk, hip hop de los 90, samba, hardcore y northern soul.

tracking