Diario de León

Arte

El leonés Marco Lux dona una obra al Severo Ochoa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El artista lacianiego Marco Lux, afincado desde hace varios años en la ciudad alemana de Hamburgo, participa en el maratón de donación de sangre del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

El pintor ha donado un cuadro que simboliza las tres vidas que se pueden salvar con cada donación. El lienzo mide 150 x 100 centímetros y está pintado con las técnicas de acrílico, óleo y pincel.  

Marco Lux se une solidariamente al maratón del hospital madrileño. El motivo de este cuadro, junto al apellido artístico de su autor, es el que da nombre al maratón Sangre de Lux , una gota en un océano de vida, que se celebrará el jueves, de 9.00 a 20.30 horas.  

Durante la presentación del maratón, que tendrá lugar mañana, el artista de Villablino estará acompañado por los jugadores del primer equipo del Club Deportivo Leganés, con su entrenador, Javier Aguirre, su presidenta, Victoria Pavón, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, así como por personal del mencionado hospital madrileño.  

El artista leonés también participará con el hospital Severo Ochoa en otro proyecto solidario relacionado con la donación de médula ósea.  

Marco Lux pinta, sobre todo, movido por los sentimientos y por sus estados de ánimo. Como él afirma, «no pinto para vivir, sino que vivo para pintar. Su inspiración llega, en ocasiones, por la experiencia de un viaje, por una buena o mala película, por un prolongado paseo o, incluso, por una discusión».

tracking