sábado 28/5/22
                      Miguel Ángel Martín. MARCIANO PÉREZ
Miguel Ángel Martín. MARCIANO PÉREZ

La última novela gráfica del dibujante leonés Miguel Ángel Martín indaga sobre las víctimas de la brutal presión del grupo en la sociedad actual. En My Way, Miguel Ángel Martín escribe y dibuja una historia muy poco convencional, de venganza

salvaje contada a partes iguales con cinismo y humor negro, My Way resulta una sátira despiadada sobre la amistad superficial y falsa, un punto de vista diferente sobre las víctimas de la presión brutal del grupo en la sociedad contemporánea. Un ejemplo del linchamiento que llevan a cabo las redes sociales y los juicios paralelos de los medios de comunicación. Explícita y psicológicamente muy violenta, Martín vuelve en estado puro.

Editado por Tebeos de Cordelia, al prólogo del libro está escrito por Julián Creuz. 120 páginas en blanco y negro que está a la venta por 18, 95 euros.

Miguel Ángel Martín (León, 1960) es uno de los dibujantes y guionistas de cómics españoles con mayor proyección internacional, galardonado con el Premio Yellow Kid al mejor autor extranjero (Roma, 1999), considerado el Oscar de la historieta. En España se dio a conocer cuando en 1992 obtuvo el Premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Entre otros galardones cuenta también con el Gran Premio Attilio Micheluzzi (Nápoles, Comicon, 2003), su álbum Brian the Brain fue considerado el mejor cómic del año en 2007 por los lectores del diario italiano La Repubblica y en 2017 el Festival Romiccs de Roma eligió Total OverFuck como el mejor cómic europeo.

El leonés Miguel Ángel Martín muestra la presión grupal en un nuevo cómic
Comentarios