jueves. 01.12.2022

Tres mujeres ocupan los primeros puestos de libros más vendidos en España en 2021: María Dueñas, con su novela Sira; Paz Padilla con El humor de mi vida, e Irene Vallejo con su ensayo sobre la historia de los libros, El infinito en un junco, según los datos facilitados a Efe por Cegal.

Según la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), que reúne a 1.100 librerías en toda España, completan la lista de los cinco libros más vendidos del año El italiano, de Arturo Pérez-Reverte, y Los vencejos, de Fernando Aramburu.

En ficción son autores españoles quiénes se encuentran en los primeros puestos de los libros más vendidos en librerías en el año que se despide: María Dueñas, Arturo Pérez-Reverte, Fernando Aramburu, Carmen Mola, Javier Castillo, Elísabeth Benavent y Javier Cercas.

Estos datos están extraídos de Librired, herramienta de análisis de ventas de Cegal.

Por géneros, entre las novelas más vendidas están algunas de ficción histórica como Sira, El italiano, de Pérez-Reverte; y De ninguna parte, de Julia Navarro; thrillers como El juego del alma, de Javier Castillo; y La Bestia, de Carmen Mola, y ambientados en la España actual como Independencia, de Javier Cercas, y Los vencejos, de Fernando Aramburu.

Los libros de María Dueñas, Paz Padilla e Irene Vallejo, los más vendidos
Comentarios