viernes 24.01.2020
Música

Llega a León el fenómeno indie Carolina Durante

La banda de Malasaña tocará el 20 de febrero en Ponferrada y el 22 en León
Diego Ibáñez, vocalista del cuarteto madrileño Carolina Durante, en un concierto. ABEL ALONSO
Diego Ibáñez, vocalista del cuarteto madrileño Carolina Durante, en un concierto. ABEL ALONSO

Son el fenómeno indie de moda. La banda Carolina Durante ofrece dos de los siete conciertos de la Gira Vibra Mahou en la provincia de León. El grupo de Malasaña desembarcará el 20 de febrero en la Sala La Vaca de Ponferrada; y dos días después, en Espacio Vías en León. Tras el exitoso festival de principios de año del Vibra Mahou en León, con llenos en los conciertos de Second, Embusteros y Amatria y Ginebras, la plataforma musical de Mahou vuelve a León programando dos de los siete conciertos programados en esta gira, que también llegará a Pontevedra, Lugo, Santander, Ciudad Real y Cáceres.

El cuarteto madrileño inicia 2020 como un grupo plenamente consolidado. Entre sus principales hitos en los últimos meses, dos llenos en La Riviera y su presencia de forma unánime en los ranking de la prensa especializada como «lo mejor del año».

Ejemplo de ello es la revista musical Mondo Sonoro, una de las cabeceras musicales de referencia, que ha nombrado al último álbum de la banda como el mejor disco nacional, calificando este trabajo del grupo como «un disco importante, de esos que abren camino».

La banda abandona la etiqueta de ‘talento emergente’ sin perder el filo musical que les caracteriza.

Así, continúan buceando entre referencias del post-punk y la new wave junto a sonoridades propias de La Movida, pasando de ser «los de la canción Cayetano» a postularse como «la voz de una generación».

Ejemplo de ello es su ultimo tema, No tan jóvenes, que deja a un lado la frivolidad para incorporar mensajes con vocación de representar un momento generacional especialmente complejo.

En esta gira Carolina Durante llevará su disco homónimo a salas en las que el público podrá disfrutar de temas como Las canciones de Juanita o El año, de su último álbum.

La banda, cuyo momento clave está en el sabor de sus directos, se abre en canal con letras muy personales dejando retratos que representan a una generación que necesitaba a un grupo con el que identificarse. Las entradas para los dos conciertos de Carolina Durante en León ya pueden adquirirse en la web Wegow.

Llega a León el fenómeno indie Carolina Durante